Policiales
Jueves 19 de Abril de 2018

Condenado por un homicidio que estaba prófugo, finalmente fue llevado a la cárcel

Un joven de 24 años hoy fue detenido, luego de que no se presentara a cumplir la pena de nueve años por un crimen en Bajada Grande. Tras el pedido de localización, fue derivado de inmediato a la unidad penal de Paraná.

En la mañana de este jueves fue detenido un hombre que tenía pedido de captura de la Justicia. El mismo estaba condenado por un homicidio, pero no se había presentado a cumplir con la pena.

Personal de la División Trata de Personas realizó una serie de procedimientos para localizar y detener a Diego Nicolás Herling de 24 años, quién el 22 de julio del año pasado, fue condenado a la pena de nueve años de prisión por el crimen de un familiar en Bajada Grande.

Se informó que el personal de la Dirección Investigaciones logró ubicar al prófugo, y luego de las diligencias, fue derivado a la Unidad Penal I.

El juez José María Chémez había dictado el pedido de detención, frente al estado de rebeldía existente.

Diego Nicolás Herlein, asesinó de dos balazos por la espalda a Nicolás Soñez en la zona de Bajada Grande en la ciudad de Paraná.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 8 de marzo de 2014, cerca de las 21. El acusado regresaba junto a su pareja, embarazada de dos meses, de comprar milanesas cuando se cruzó con Soñez. Herlein le disparó por la espalda en dos oportunidades y tras ser internado en el hospital San Martín, murió el 24 de marzo de ese año.

Tras el juicio, Herlein fue condenado a nueve años de prisión por el delito de Homicidio Simple.

Comentarios