Secciones
Operativos simultáneos

Concordia policías detenidos por robo, contrabando y cohecho

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos por robo, dos ellos en sus domicilios particulares, en Concordia y uno en Paraná.

Martes 31 de Agosto de 2021

Durante una serie de allanamientos detuvieron a tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos por robo, contrabando y cohecho, dos ellos en sus domicilios particulares, en Concordia y uno en Paraná.

Allanamientos , robo, cohecho, contrabando Concordia (1).jpg

Según los primeros datos, efectivos de la Policía de Entre Ríos y de la Prefectura Concordia llevan adelante los allanamientos en distintos puntos de la ciudad, entre éstos una dependencia policial en la zona de Cambá Paso. Los operativos simultáneos incluyen una dependencia policial con policías detenidos.

Los operativos se realizan desde las 7 de este martes bajo la instrucción de los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie y la intervención de personal de la Policía y Prefectura. Uno de los allanamientos se realiza en la Brigada de Abigeato, en la zona oeste de Concordia, en el marco de una causa por robo, cohecho y contrabando.

Hasta el momento se detuvieron tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos, dos ellos en sus domicilios particulares, en Concordia y uno en Paraná.

Allanamientos , robo, cohecho, contrabando Concordia (2).jpg

El comunicado oficial

La Jefatura Departamental Concordia junto a la Prefectura Naval Argentina, desarrollaron durante varios meses un proceso investigativo para desarticular una banda que cometía diferentes delitos, la cual tuvo su génesis en una denuncia realizada por la propia policía provincial.

Con la dirección investigativa de los Fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, se permitió en la jornada de hoy concretar más de una decena de procedimientos y requisas de inmuebles en esa ciudad, logrando la incautación de diferentes elementos de interés probatorio para la causa impulsada.

Realizando la detención de tres agentes policiales, quienes han sido colocados a disposición de la magistratura interviniente.

Desde la Institución Policial, se hizo saber “que los agentes ya se encuentran relevados y separados de sus funciones, y se les inició el correspondiente sumario administrativo por la Dirección de Asuntos Internos, recalcando que serán inflexibles con sus conductas, brindado toda la colaboración para con la justicia.

Asimismo destacaron el sigilo con el cual la Jefatura de Concordia llevó adelante las pesquisas sin que llegara a filtrarse información alguna, lo cual resultó fundamental para el éxito de las operaciones que permitieron obtener este final.

También reconocieron que fue la propia Policía la que excluye a quienes se apartan del deber de las funciones que la sociedad demanda, porque la transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario