Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay: dos incendios en pocas horas

Dos intervenciones tuvieron este miércoles por la noche los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, al producirse sendos siniestros.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Uno de los hechos ocurrió masadas las 21.30, en una vivienda en Henry al 1500, donde acudió de inmediato el móvil 19, cuyo personal al arribar al lugar constató que la chimenea de la salamandra estaba en contacto con el cielorraso, y cuando el dueño la encendió, este se prendió fuego al tomar temperatura.

El personal de Concepción del Uruguay trabajó rápidamente con una Halligan (herramienta especial tipo garra, una hoja y un pico, que es especialmente útil para la apertura rápida de diversos tipos de puertas), para romper el cielorraso y luego con devanadera para extinguir las llamas de manera que no se propague a las demás habitaciones, destacándose que el cielorraso estaba revestido con cemento y arriba cáscara de arroz, luego, a una distancia de 30 centímetros, machimbre y chapa.

incendio.jpg

Segunda intervención

Por otra parte, minutos antes de la medianoche, fueron alertados sobre un incendio de cables y ramas en calle Ingeniero Henri y bulevar Aráoz.

Al lugar se desplazó de inmediato móvil 24 con personal y al arribo se observó que era únicamente ramas, por lo que se trabajó en su extinción rápidamente, para que no se propague hacia la vivienda, completándose la tarea sin mayores problemas, para luego retornar al Cuartel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario