Ampliación de la ampliación
Esta mañana, Celis llegó desde la cárcel de Federal hasta los tribunales de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo de la ciudad de Paraná. En la oportunidad 'Tavi' había solicitado una entrevista con el defensor de la Justicia Federal, Alejandro Castelli.
El condenado por participar de un asalto en una estancia de Diamante pidió una nueva ampliación de la declaración indagatoria en la causa narco. Y la respuesta desde el juzgado federal fue la de aceptar el pedido que recién se va a concretar en los últimos días del mes de julio. La cuestión de agenda de trabajo del juzgado llevó a fijar la nueva audiencia para esa altura del mes.
Se fijo la audiencia para el martes 31 de este mes en la secretaría del juzgado a cargo de Juan Chaulet. Como se recordará días pasado Celis fue indagado y dijo que tanto el intendente Varisco, como el concejal Pablo Hernández y Griselda Bordeira no tenían nada que ver con la banda narco.
¿Qué irá a decir ahora al juez Leandro Ríos?, se sabrá a fines de julio.
Solo y enojado
Por otra parte, se informó a UNO que este lunes Celis luego de cumplimentar su trámite judicial, fue llevado a la unidad penal 1 de Paraná. Las autoridades hicieron expreso pedido por dos temas, que de modo permanente personal del Servicio Penitenciario esté custodiando a 'Tavi' a fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes en su "salud".
TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS RELACIONADAS CON LA CAUSA TAVI CELIS
Además, se ordenó que durante su estadía en la cárcel de esta capital, esté solo, aislado y sin contacto con el resto de la población carcelaria. Esta disposición enojó a Celis, quien a los gritos reclamó revisar la disposición emanada, pero no lo logró.
Urgente derivación
En la tarde de este lunes, el Servicio Penitenciario Federal finalmente confirmó que se habilitó el cupo de traslado de Celis, hacia un penal ubicado fuera de la provincia de Entre Ríos.
LEER MÁS: Tras su imputación, el concejal Gainza pidió licencia "hasta que se aclare la situación"
Desde el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná a cargo de Cecilia Bértora se había insistido en buscar la derivación luego de constatarse en dos oportunidades que Celis contaba con teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y seguir organizando las operaciones de la banda narco, o bien diagramando su estrategia defensiva con allegados.
Por ello en la jornada de este lunes, bajo un estricto secreto, se organizó el operativo de traslado de Celis hacia su nuevo destino de alojamiento.
Una vez finalizado los trámites en la Justicia Federal, se dispuso su derivación hacia la Prisión Regional Norte de la ciudad de Resistencia. Allí llegará en las próximas horas y permanecerá hasta tanto cumplimente la totalidad de la pena.
Se sabe que cada vez que se lo requiera o bien deba contactarse con la defensa oficial, deberá ser trasladado hasta la capital entrerriana.
Por lo pronto se espera que con la medida emanada por el Juzgado de Ejecución, se calmen todos los ruidos que generó Celis en su estadía, primero en Paraná y luego en Federal, donde incluso la semana pasada, la persona que había buscado para que le brindara seguridad - Sebastián Wagner-, tuvo un altercado con otros presos que llevó a que fuera llevado hasta la Unidad Penal II de Gualeguaychú.