Policiales
Miércoles 27 de Junio de 2018

Celis buscó a Wagner como patovica y a Alfonzo como aliado en el penal

El condenado por un asalto y procesado por liderar una banda narco, será sancionado por la localización de un celular en Federal. Cuenta con la protección del autor del femicidio de Micaela.En el pabellón se encuentra Gustavo Alfonzo.

En los penales hay una máxima, quién tiene dinero y busca protección, la consigue. De esa manera, se conoció que en el penal de Federal Daniel 'Tavi' Celis, hizo buenas migas con Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García. Además, en el pabellón mantiene una buena relación con Gustavo Alfonzo, sentenciado por Trata de personas.

Celis todos los días es noticia, no solo por la causa judicial que lo tiene vinculado con el intendente de Paraná Sergio Varisco y otros funcionarios y concejales, sino también porque en la prisión se le descubrió por segunda vez un teléfono celular.

Escondido en el inodoro

El celular fue secuestrado en el pabellón donde Celis convive con otros 20 presos condenados por homicidios y abusos sexuales, producto de un procedimiento digitado desde Paraná y realizado por el Servicio Penitenciario.


Se conoció que el celular había sido escondido en el conducto de agua del inodoro, y si bien en los últimos días hubo varias requisas en la celda y el pabellón donde estaba alojado Celis, no se lo podía localizar. Así es que se profundizó la inspección en el baño.


Buenos amigos


Seguramente en las próximas horas será sancionado por la localización de un elemento que está prohibido su uso dentro del penal, y luego se aguardará el traslado de Celis hacia alguna unidad del servicio penitenciario Federal en otra provincia.


Mientras tanto, hubo algunos datos que son muy particulares sobre Celis y su entorno dentro del penal.


Lo primero que se hizo saber a UNO por parte de autoridades del Servicio Penitenciario provincial, es que Celis intentó por todos los medios no tener conflicto con nadie del penal. Sin embargo, hubo algunas exteriorizaciones de violencia que llevaron al condenado por el asalto en Diamante, a llegar a un acuerdo económico con Sebastián Wagner, quien purga la sentencia a perpetua por el femicidio de Micaela García.


El oriundo de Concepción del Uruguay, al ser condenado por primera vez por abusos sexuales, había ofrecido sus servicios de seguridad y de patovica a un par de personas de la unidad penal de La Histórica, como de Gualeguay.


Se hizo conocido por mantener su cuerpo en el gimnasio y "bancarse" cualquier problema dentro de las celdas y los pabellones. Esto llegó a oídos de Celis, quien ahora en Federal, tiene un aliado que le brinda protección.


En tanto, la mayoría del tiempo Celis la pasa sin hacer problemas, para lo cual se lo ve muy animado en los últimos tiempos manteniendo largas charlas con Gustavo Alfonso, condenado a 10 años de cárcel por la privación de la libertad de una joven que tambien fue sometida sexualmente en una red de Trata de personas.


Por el secuestro de dos celulares en los últimos tiempos, Celis será sancionado nuevamente dentro del penal de Federal, para lo cual será derivado a una celda de aislamiento por unos días. Luego se esperará que su situación se defina en la Justicia Federal, para avanzar con el traslado hacia otra penal fuera de la provincial, tal cual lo ordenado por la Justicia de Ejecución de Penas de Paraná.

Comentarios