Secciones
María Grande

Caza furtiva: armas, astas, cueros, pólvora y fulminantes

Personal de Abigeato localizó elementos de caza, municiones y recarga, junto a cabezas de ciervos y otros animales

Sábado 17 de Julio de 2021

Personal de Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, en un trabajo conjunto con la Comisaría de María Grande y Hasenkamp y de la Dirección de Fiscalización y Fauna, se llevaron a cabo tres allanamientos en María Grande, vinculados con una investigación de caza furtiva, infracción a Ley de Armas y Explosivos y tenencia de Arma Ilegal.

Se secuestró armas, municiones, fulminantes, pólvora, astas y trofeos, carne de animales de la fauna, tres personas identificadas y ligadas a la causa.

Leandro Peralta Jefe de la brigada informó que "se encontraron varios productos de la caza, carne de ciervos y chancho jabalí, producto de cacerías en campos no habilitados para la caza deportiva, fuera de hora y sin habilitación alguna". Por lo tanto se procedió al labrado de actas en las cuestiones que tienen que ver con la violación a la Ley de Caza 4.841.

Además comentó que se inició una causa judicial, ya que en una vivienda había armas, miras telescópicas, balas de diverso calibre, cuchillos, elementos de recarga, cabezas de ciervo, bolsas con pulpa y cortes de chancho dentro de un freezer, trampas, reflectores, binoculares. "Todos los elementos para la caza" muchos de los cuales carecían de documental respaldatoria, lo que configura la comisión de un hecho delictivo, previsto tipificado y sancionado por el Código Penal Argentino.

Se informó también, que se puede tratar de un caso de furtivismo "por la forma, por la cantidad y porque se da en áreas que no están habilitadas para la caza, cerca de poblados, en horas prohibidas y sin habilitación escrita.

Se Indicó que los procedimientos fueron un trabajo articulado entre Fiscalización área Fauna, Brigada Delitos Rurales, Comisarías de María Grande y Hasenkamp.

Entre todas las dependencias intervinientes se solicitó ordenes de allanamiento después de denuncias de vecinos y de un trabajo conjunto de investigación que se venía realizando desde hace unos meses a la fecha.

Para destacar el martes pasado, se conoció un caso donde se capturó a cazadores furtivos en horas de la madrugada sin autorización alguna frente a la localidad de Tabossi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario