Causa Waigel

Causa Waigel: a fin de mes serán los alegatos

La causa Waigel empezó a transitar sus últimos días. Los alegatos son a fin de mes. Hay 21 personas acusadas. Este viernes podrán declarar.

Jueves 07 de Abril de 2022

La etapa de recepción de testimonios en el juicio por el vaciamiento de la empresa Waigel de Crespo ocurrido hace unos 12 años llegó a su fin. Ahora habrá que esperar hasta el miércoles 27, cuando Marina Núñez y Marco Gastaldi, los abogados que representan a la AFIP aleguen. Al otro día será el turno del fiscal general José Candioti. La causa Waigel tuvo mucha repercusión, en especial en la ciudad de Crespo donde viven la mayoría de los perjudicados por la quiebra.

Causa Waigel Crespo Estafa vaciamiento.jpg

El viernes está previsto que hablen los 21 imputados. Algunos podrán optar por declarar y otros no. Luego se pasará a un cuarto intermedio hasta los alegatos.

Este miércoles declararon los último testigos, entre ellos Sebastián Mundani, jefe de la AFIP al momento de la denuncia.

El funcionario hizo un relato pormenorizado de los allanamientos que realizaron en 2006 en la firma Waigel.

Dijo que a raíz de ese procedimiento realizaron la denuncia penal por evasión impositiva y que después hicieron una ampliación de denuncia porque advirtieron que la empresa se estaba desprendiendo de los bienes para insolventarse fraudulentamente.

Precisó que eso los llevó a denunciar los diversos bienes inmuebles que se les habían transferido en fecha cercana a la presentación en concurso preventivo y que varios de esos bienes fueron a parar a manos del imputado Daniel Eduardo Campos, y que este hombre tenía una hija que era familiar de la rama de Artemio Waigel.

También declaró José Puntín, dirigente del grupo “Acreedores Autoconvocados de Waigel”, quien relató todos los padeceres que les tocaron vivir. Sostuvo que perdió los ahorro de toda su vida.

Y aseguró que no recuperaron nada, ya que les dieron un 5% y un 15% a valores históricos.

En el banquillo de los acusados hay 21 personas, siete pertenecen a la familia Waigel y el resto participó de las maniobras de vaciamiento para no pagarle a los acreedores, que aún siguen esperando cobrar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Causa Waigel

Este mediodía la jueza Federal Lilia Carnero dio a conocer su veredicto con respecto a la causa Waigel.