La defensa de Martín Strassera, el joven imputado como partícipe necesario en el millonario robo a un empresario maderero en Federación, ocurrido en agosto de 2013, repartió críticas hacia la jueza de Garantías, Carmen Benítez, por entender que la magistrada “no muestra igualdad en el proceso de las partes”.
Causa Strassera: duras críticas hacia la jueza
La embestida hacia su figura se inició con los dichos del padre del acusado y exlegislador, Héctor Strassera, quien le reprochó que su hijo reciba un supuesto apoyo publicitario de parte del empresario denunciante, Víctor Leonardi. El abogado defensor de Strassera -hijo- Rodolfo Fraga, cuestionó este proceder porque se configura como “una barbaridad” y a la vez habla de “una falta de igualdad en el proceso de las partes”.
“En Federación se conocen todos y al hijo de la jueza lo patrocina el querellante”, reflexionó en diálogo con UNO. Al margen del desempeño de la jueza, para el defensor se vienen cometiendo irregularidades en diferentes esferas. Apuntó a la labor de los fiscales, a quienes “se les está haciendo una bajada de línea”. Aunque dijo desconocer a los responsables de esa maniobra. “Resulta ridículo cómo se movieron en el expediente: en vez de allanar la casa de Martín Strassera, lo hicieron en la casa de su padre”, remarcó.
Hizo notar que entre las falencias figura la citación a juicio del acusado. “Nos enteramos por los medios de Federación: salió publicado cuatro días antes de habernos enterado, siendo que Strassera había denunciado su domicilio y lo ponía a disposición de la causa”, recordó.
Asimismo puso reparos con esa medida, ya que no se tuvo en cuenta “que nuestro defendido no tiene antecedentes y lo hizo -por Benítez- sin ver el expediente”, manifestó. Además puntualizó: “Manda preso a un chico inocente”.
Señaló que en la actualidad, el acusado espera el juicio en libertad condicional, debido a que Martín Carbonell, como integrante de la Cámara del Crimen de Concordia “anuló dicha sentencia”. Además de Strassera, hay otros dos imputados a la espera del debate en juicio. Se trata de Cristian Wolfert y Jorge Caretta, mientras que Sergio Mesa, reconoció su participación y culpabilidad en el hecho, por lo que cumplirá ocho años de prisión efectiva.
El destino del dinero
En torno al destino que pudo haber tenido el dinero del millonario robo denunciado en la ciudad de Federación, el abogado sostuvo: “Apareció plata, si es de Leonardi no lo sé. Pero en la investigación donde manifiesta sus ganancias surge que no debería tener un solo peso. Es raro que tenga 6 millones de pesos”, expresó dejando un manto de dudas.