"Tavi" Celis
Miércoles 06 de Junio de 2018

Causa Celis: investigan a Bordeira por cobrar doble sueldo

La Policía amplió el sumario administrativo luego de confirmarse desde la Municipalidad que percibía una remuneración como funcionaria. La detenida por estar vinculada con la banda narco, cobraba al mismo tiempo en la propia fuerza policial.

La situación de la funcionaria municipal Griselda Bordeira, es muy complicada por dónde se la mire. No sólo que está detenida imputada por colaborar con la banda narco liderada por Daniel 'Tavi' Celis, sino que la Policía de Entre Ríos profundizó y amplió un sumario interno que tiene por acreditado que cobraba de modo ilegal dos sueldos.



Desde la Policía de Entre Ríos se informó a UNO, que la funcionaria municipal que cumplía tareas en la gestión de Sergio Varisco, por tal tarea percibía una remuneración mensual desde el mismo inició del gobierno en la comuna de Paraná.

El problema que se verificó, es que Bordeira solicitó una adscripción para formar parte de la gestión del intendente Varisco, pero obvió no pedir a la fuerza de seguridad la licencia sin goce de sueldo como uniformada.

Esta incompatibilidad se comprobó en las últimas horas, luego de que se iniciara hace pocas semanas atrás, el sumario interno, tras conocerse que la Justicia Federal de Paraná se la había imputado por ser parte de la banda narco que comandaba Daniel 'Tavi' Celis.

Por esa propia situación se dispuso el pase a pasivo de Bordeira, para lo cual la investigación interna de la propia Policía continuó. Ahora, se le amplió el reproche a la posibilidad de haber percibido ilegalmente un sueldo.

Al requerirse por parte de la Policía a la propia comuna la información de revista de Bordeira en la administración de Varisco, se informó que cumplía tareas en la gestión para lo cual percibía un sueldo respaldado por un recibo oficial del Estado municipal.

Al verificarse la irregularidad de percibir al mismo tiempo los dos sueldos, es que se dispusieron más medidas en la propia investigación que derivaría en otras acciones.

Una de ellas sería profundizar el sumario que podría llegar a una sanción importante, y hasta el envío de las actuaciones a la fiscalía en turno para que se analice la conducta de la funcionaria policial.

Comentarios