Secciones
violencia de género

Caso Benedetto: en las próximas horas declarará el acusado de violencia de género

Maximiliano Benedetto, ex director del Parque San Carlos fue detenido por violencia de género. Con LT 15 el fiscal Costa habló sobre la situación del imputado

Jueves 10 de Junio de 2021

Maximiliano Benedetto, ex director del Parque San Carlos de Concordia, fue detenido en el marco de la causa por tres denuncias: por los delitos de lesiones leves, grooming y abuso sexual, todo ello en contexto de violencia de género. Según confirmó el doctor José Costa, fiscal coordinador de la Fiscalía concordiense la orden de detención fue emitida por el Juez de Garantías Francisco Ledesma el martes por la tarde y detalló que “en las próximas horas se le tomará declaración y se le dará a conocer los hechos por los cuales esta imputado“.

Tras confirmarse la detención del ex director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, LT 15 AM560 dialogó con el doctor José Costa, quien confirmó que en las próximas horas se le tomará declaraciones al imputado. El fiscal explicó que hasta el miércoles por la tarde se mantenían tres denuncias sobre el imputado. “De acuerdo al código penal, de los tres delitos -si bien el abuso no esta bien determinado, falta la cámara Gesell – el de lesiones leves es el que tiene penas mas bajas", explicó. Aclaró además que la detención se produjo fundada en el pedido de entorpecimiento “ante la posibilidad de otras víctimas tengan miedo a denunciar”.

Embed

Escuchá la entrevista completa

JOSE COSTA.mp3
Embed

Por violencia de género, quedó detenido el ex funcionario

funcionario concordia denunciado violencia de género.jpg
Caso Benedetto: en las próximas horas declarará el acusado de violencia de género

Caso Benedetto: en las próximas horas declarará el acusado de violencia de género

funcionario concordia denunciado violencia de género 1.jpg

Luis Maximiliano Benedetto, el ex funcionario de la Municipalidad de Concordia denunciado por violencia de género, quedó detenido el miércoles por la tarde tras presentarse en los Tribunales de la ciudad junto a un abogado, confirmó a UNO el fiscal coordinador José Costa.

Benedetto, quien fue director del Parque San Carlos de Concordia hasta que se hizo pública la denuncia en su contra, será imputado por los tres hechos por los cuales está acusado y luego se realizará la audiencia de medida de coerción. Este miércoles también se conoció que Benedetto tiene tres denuncias en su contra en total, una de ellas por abuso sexual.

Se informó a UNO que en las últimas horas se pidió la detención del ex funcionario y durante la tarde del miércoles se presentó en Tribunales junto a su abogado, Juan Carlos Romero, y se hizo efectiva la medida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario