Seguridad
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Balance: se conoció la cantidad de detenidos, crímenes y operativos de la policía

Desde la Fuerza se informó de los homicidios, la mayor cantidad de detenidos, secuestro de drogas y vehículos. Sobre los hechos de sangre, se indicó que están aclarados en su totalidad.

La Policía de Entre Ríos elaboró un informe con los datos de las intervenciones por hechos de inseguridad que afectaron a la comunidad. En ese marco, se resumió la cantidad de crímenes, de secuestro de droga, detenidos y retención de vehículos.

Desde la fuerza provincial se indicó que "la Seguridad en Entre Ríos está garantizada por una Policía "Presente y Dispuesta" al servicio de los entrerrianos. Es una Institución con hombres y mujeres capacitados para desempeñar la noble responsabilidad de velar por la tranquilidad pública, lo cual convierte a nuestra provincia en una región elegida para el turismo y el esparcimiento en la paz de la convivencia social".

"Pero esto se ha desarrollado con firme acción: políticas en seguridad llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia y la Policía que han puesto todo su empeño para cumplir los objetivos propuestos valiéndose de la excelencia de sus recursos humanos los cuales han sido instruidos y formados en esta importante labor social; pero también de sus recursos técnicos y logísticos con grandes inversiones en la adquisición de equipamiento que permite brindar un mejor servicio de calidad", se añadió en el comunicado oficial.

Pero justamente la Policía, es la Institución encargada de mantener "esa armonía conviviente, y para ello debe llevar adelante acciones de prevención e investigación de los delitos y contravenciones que se cometen; y allí reviste la real vocación de servicio de sus integrantes que dedican su vida en una importante misión para la comunidad".

Balance

Al estar culminando este año 2018, se puede hacer un análisis integral sobre los pasos trascendentes a nivel provincial, dados en la labor policial que día a día cumple con su función preventiva; desde donde se obtienen los siguientes indicativos:

*Más de 8.000 personas detenidas por distintos delitos y contravenciones, de los cuales más de trescientos aprehendidos son el resultado de la lucha contra el tráfico de drogas a menor escala.

*Una cantidad cercana a los 900 kilogramos de droga incautada, entre marihuana y cocaína, además de otras sustancias psicotrópicas.

*Se registraron 60 muertes violentas lamentablemente, de las cuales en su totalidad han sido esclarecidas, estableciéndose que las causas son generalmente por cuestiones de convivencia social.

*Más de un millar de armas de fuego fueron incautadas, y quitadas del ámbito delictivo.

*El secuestro de más de 24.000 vehículos, que comprende automotores y motocicletas por su utilización en situaciones delictivas, y también por infracciones de tránsito.


Desde la Jefatura provincia, añadió: "Estos son indicios de los resultados de hombres y mujeres que realizan su servicio con trabajo de vigilancia pública, investigación y de responsabilidad comunitaria, que nos comprometen a continuar y reforzar el sacrificio diario de una Policía de Entre Ríos para todos los ciudadanos".


Comentarios