Secciones
Bochorno

Audiencia suspendida: juez pidió investigar irregularidades

el juez Bonazolla dijo que fue bochornoso lo vivido con la suspensión de la audiencia por la causa Gonzalo Calleja. Es inaudito lo que ocurrió por el tema Covid

Jueves 22 de Julio de 2021

Este jueves a la noche, y luego de reiniciarse la audiencia en la causa por el homicidio de Gonzalo Calleja, el juez de Garantías Ricardo Bonazolla aclaró algunas situaciones que se vivieron ayer con la suspensión de la audiencia. Aseguró que fue bochornoso que se haya realizado en medio de la pandemia de Covid, sin haber efectuado los controles sanitarios. Entendió que se deben investigar las responsabilidades administrativas o penales de los responsables de esta situación "inaudita".

En el arranque del reinicio de la audiencia, este jueves a las 20, informó que los resultados de los test PCR a los imputados Ezequiel Morato, Ramiro Colman e Iván Garay. El informe oficial de salud, es que fueron “negativos”.

A paso siguiente, dijo: "No puedo dejar de señalar, la que considero una situación de inusitada gravedad, dada por la circunstancia de que en el día de ayer. La sorpresa que significó para el suscripto y para los funcionarios de OGA, la circunstancia de que en el principal salón de audiencia del Poder Judicial de Entre Ríos, se haya dado comienzo a una audiencia y se haya hecho participe de la misma, a una persona afectada de Covid19”.

Muy molesto por los vivido ayer, y sumado hoy a los importantes problemas técnicos para poder garantizar el debido derecho de las partes a escuchar y poder informar de la causa, es que Bonazolla, agregó: "La gran sorpresa que significó esta circunstancia, esta irregularidad grave, no voy a abrir un debate sobre el tema, si algún funcionario o alguna de las partes lo sabía y lo ocultó, entiendo que es grave, de cualquiera de los involucrados. Espero que las autoridades pertinentes que, obviamente, están en conocimiento de lo sucedido por la trascendencia que ha tomado, tomen cartas en el asunto y deslinden las eventuales responsabilidades administrativas, disciplinarias y/o penales que correspondan de este inaudito caso”.

Finalmente, el juez aseguró: “Es lamentable que hayamos, en plena pandemia de Covid, que lejos está de desaparecer, de terminarse, ni siquiera de amainar, haya ocurrido esto que pudo poner en riesgo la salud de funcionarios judiciales, abogados e imputados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario