Secciones
Paraná

Allanan una vivienda por estafas con tarjetas de crédito

Titulares de Paraná fueron damnificados por unos 700.000 pesos. Usaban la identidad de las personas y bases de datos de varios bancos.

Martes 17 de Septiembre de 2019

Personal de la División Delitos Económicos realizó un allanamiento por estafa, en la tarde del lunes, en una vivienda de calle Vera Peñaloza, en la ciudad de Paraná.

Secuestraron computadoras, documentación, entre otros elementos de interés para el proceso investigativo en el que se investiga la estafa a personas con tarjetas de créditos.

Los investigadores realizaron diferentes tareas para esclarecer causas de estafa. Con orden judicial requisaron una vivienda donde secuestraron computadoras, teléfonos, documentación, suportes de almacenamiento informáticos, entre otros elementos de importancia para la investigación.

En relación al procedimiento, identificaron a dos personas mayores de edad, quienes quedaron supeditados a la causa.

Modalidad de la estafa

El fraude se realizaba por sustitución de identidad en Internet y gestionando tarjetas de crédito a nombre de los damnificados con las que realizaban compras. Para esto se utilizaban bases de datos de varios bancos.

En contacto con los medios, el titular de la División Delitos Económicos, Javier González, confirmó que se estafó con esta modalidad, a cinco titulares, por una suma cercana a los 700.000 pesos, quienes tuvieron conocimiento del hecho por las deudas que acumularon y que fueron notificadas por las entidades financieras como Banco Francés, HSBC y Santander Rio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario