En el marco de una investigación por robos cometidos en Paraná en los últimos meses, pudieron establecer vínculos entre delincuentes locales y sus socios de la ciudad de Santa Fe. Por ello, se autorizaron allanamientos que fueron cumplidos en la mañana de este miércoles en la vecina capital. Secuestraron armas, municiones, dinero y otras evidencias. Aún no hay detenidos.
Allanamientos en Santa Fe a una banda que cometió robos millonarios en Paraná
Según se informó a UNO, el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones venían llevando adelante la pesquisa junto a otras aéreas de la Policía de Entre Ríos como Criminalística, Inteligencia Criminal y División 911, para aclarar tres cuantiosos golpes delictivos perpetrados en la capital entrerriana.
-El 19 de febrero asaltaron a mano armada y encerraron a los propietarios del supermercado chino que gira bajo la razón social "Supermercado Garrigó”, ubicado en calle Garrigó 1264. Aquella jornada, un grupo de cuatro hombres ingresaron armados de manera violenta y redujeron a las víctimas, y se fueron con una suma superior al millón de pesos.
-El 14 de abril entraron a robar a una vivienda de calle Lisandro de la Torre, donde se encontraba una mujer con su bebé de meses de vida. Los delincuentes eran dos hombres que arremetieron contra la mujer, la encerraron en una habitación mientras le reclamaban una suma de dinero que sabían que había en la casa. Se llevaron alrededor de 1 millón de pesos.
-El 3 de Abril de 2022, en jurisdicción de la comisaría 13°, también habían asaltado a mano armada y encerrado a los dueños del Supermercado Paracao, cuyos propietarios también son de nacionalidad china, a quienes les sustrajeron una fuerte suma de dinero.
La investigación pudo establecer que los hechos fueron cometidos por una banda delictiva organizada. La mayoría de sus integrantes son de la ciudad de Santa Fe con frondosos prontuarios, con condenas cumplidas por hechos similares, y contaban con una persona de Paraná que hacía la inteligencia previa sobre los lugares y trasladaba a los asaltantes de manera segura.
Se informó desde la Policía que no sólo se pudo determinar la participación de estas personas por el seguimiento de distintas cámaras de seguridad localizadas tanto en los lugares donde ocurrieron los hechos como en diferentes puntos de la ciudad, sino también por el trabajo de la División Rastros que pudo acreditar por el cotejo de huellas, que esos delincuentes estuvieron en dichos lugares.
Con todos estos elementos se solicitó a la fiscal Mercedes Nin los allanamientos en la ciudad de Santa Fe, los cuales fueron autorizados. Se realizaron en la mañana de este miércoles cinco procedimientos con resultados positivos en los cuales se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo (unos 450.000 pesos), vestimentas utilizadas en los hechos investigados y celulares, mientras que en Paraná también hubo secuestros de importancia para la investigación.
LEER MÁS: La ola de robos en Oro Verde no se detiene
Se precisó desde la Policía provincial que, en cuanto a la detención de los hombres solicitada por Fiscalía, cuya llegada a la capital entrerriana para la participación en los hechos se aclaró en el legajo de investigación, el juez de Garantías Juan Carlín dispuso la identificación de los mismos, mas no el arresto