Estafa
Lunes 15 de Abril de 2019

Al penal fueron la banda acusada de estafa y de intento de homicidio a un policía

Los dos fueron detenidos el sábado tras un raid de estafas telefónicas. En la fuga chocaron a un policía. Se les impuso 30 días de prisión preventiva al santafesino y al riojano.

Este mediodía fueron derivados al penal de Paraná los dos integrantes de comunidades gitanas que habían sido detenidos luego de cometer un raid delictivo que incluyó al menos siete cuentos del tío y una tentativa de homicidio. De esa manera, se les impuso 30 días de prisión preventiva.

Como informara UNO, el día sábado se produjo una persecución que incluyó disparos de arma de fuego en la zona de avenida de las Americas y la estación de servicios el Rutero. Allí fueron detenidas dos personas acusadas de los denominados "cuento del tío".

En la refriega se enfrentaron con el personal de la División Delitos Económicos y en la reacción chocaron a un sargento de la Policía. El efectivo sufrió graves lesiones y fracturas en una de las piernas.


Esta mañana se realizó la audiencia en la cual el juez de Garantías Ricardo Bonazolla, avaló el pedido de prisión preventiva reclamado por el fiscal Franco Bongiovanni. Por ello, se les impuso 30 días de alojamiento en la cárcel de Paraná, hasta tanto la causa avance con más elementos probatorios.

Si bien el abogado defensor de David Demetrio de 25 años oriundo de La Rioja y Javier Miguil de 20, de San Javier ( Santa Fe), se opuso a la calificación penal con la que fueron imputados, el magistrado finalmente consideró acertada la postura de la fiscalía.

El abogado José Ostolaza trató de reducir el impacto de las acusaciones, que finalmente quedaron con la imputación de Tentativas de estafa y Tentativa de homicidio sobre el policía embestido.

Mientras tanto, la investigación policial continúa con el fin de tratar de ubicar a dos personas más que se trasladaban en una moto que le llevaron a una de las vícitmas 25 mil pesos.


Comentarios