Secciones
Acusado

Acusado de desguazar motos robadas atacó a policías

Tras el allanamiento a su casa del barrio San Martín, el joven acusado, de 22 años, fue a recriminar al personal de Robos y Hurtos e hirió a un oficial.

Lunes 25 de Enero de 2021

En un insólito episodio, un joven sospechado de ser una pieza clave en el circuito del robo de motos en Paraná, en lugar de huir de la Policía se presentó en la dependencia donde trabajan los efectivos que lo investigan, enojado por un allanamiento en su casa. El acusado tenía un fierro, lesionó a un uniformado y terminó reducido y detenido.

El hecho se enmarca en una situación en la que desde el año pasado los robos de motos vienen en aumento, por diversas razones, como por ejemplo el aumento del precio de motopartes que incrementan la demanda en el mercado ilícito. En las distintas investigaciones, el personal de la División Robos y Hurtos de la Policía ha llegado a personas que participaban de una u otra forma en el circuito delictivo, y ha recuperado vehículos sustraídos.

En este caso, venían siguiendo los pasos de un joven de 22 años, que habría montado en su vivienda un taller para desarmar motos que los ladrones le llevaban para desarmar. Luego, comercializaba las partes, y de este modo lograba que se pierda el rastro de cada vehículo.

El domingo, los policías de Robos y Hurtos allanaron la vivienda del joven en el barrio San Martín de Paraná, mas precisamente en calle Ameghino. La medida había sido solicitada por la Unidad Fiscal de Atención Primaria a cargo de Martín Abrahan, en el marco de una denuncia por la sustracción de una moto, radicada en la comisaría Sexta por parte de un hombre de 54 años.

En el domicilio localizaron un motor de moto al cual aparentemente le habían adulterado la numeración, y también numerosas motopartes de dudosa procedencia.

El sospechado de haber robado y desguazado la moto no se encontraba en la casa, sino que estaba su hermano, quien fue identificado y notificad de la medida judicial. Se informó además que hubo vecinos que intentaron entorpecer el procedimiento.

El apuntado por la comercialización de piezas de motos robadas es un joven de 22 años que según consta en el legajo de investigación, se encarga de recibir vehículos sustraídos en Paraná.

El allanamiento terminó con el secuestro del motor y las demás partes de motos. Un par de horas después, en la División Robos y Hurtos (calle Villaguay, entre Belgrano y 9 de julio) se sintieron los gritos y azotes de una persona que había irrumpido violentamente en la dependencia policial. Se trataba del joven de 22 años que era buscado en el marco de dicha investigación, quien empujó la puerta de la oficina de guardia y blandía en su mano un fierro de casi medio metro, más precisamente una palanca de un gato hidráulico.

Estaba ofuscado por el procedimiento en su casa e intentó agredir a los policías. Le pedían que se tranquilice, pero no deponía su actitud. Finalmente lograron reducirlo, con el saldo de un oficial fracturado en un dedo de la mano izquierda.

El suceso fue informado a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de Mercedes Nin, quien ordenó el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad colocadas frente a la División. En el video se observa el momento en el que el detenido llegó en una moto enduro a la dependencia, se bajó con un hierro e ingresó a la Guardia.

Por esto, se dispuso el traslado y alojamiento del acusado en la Alcaldía de Tribunales. Ahora, además de la causa por el desguace de motos robadas, afrontará la acusación por los delitos de Resistencia a la autoridad y Lesiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario