Lionel Messi
Jueves 30 de Agosto de 2018

Abogado de Paraná denunció a Messi por Evasión Fiscal

El letrado entrerriano junto a Miguel Angel Pierri radicaron la denuncia en la Justicia de Buenos Aires por el desvío de fondos por parte de la fundación del futbolista que tiene en España, y por el cuál ya recibió una condena junto a su padre.

Este mediodía los abogados Miguel Angel Pierri y Pedro Fontanetto D'Angelo, presentaron una formal denuncia por Evasión Fiscal, en violación a la ley penal tributaria, contra Lionel Messi; su padre, Jorge Messi, su entorno familiar y todas aquellas personas que a través de la Fundación qué lleva el nombre del futbolista, hayan manejado el destino de los fondos de la misma.

La denuncia firmada por el abogado de Buenos Aires y Paraná, respectivamente, es en nombre y representación de un ciudadano argentino radicado en Mallorca, España. Quien en su momento, trabajara para la entidad fundacional del futbolista. Todo con la finalidad de limpiar su buen nombre y el de su ONG, qué fueron utilizadas por la Fundación como "pantalla" para mostrar acciones sociales que con el correr del tiempo, no fueron realizándose según los fondos percibidos, y que supuestamente debían ser destinados a dichos proyectos sociales.

La presentación se hizo en la Justicia Nacional en lo Penal Económico de Buenos Aires, más precisamente en el juzgado a cargo de Gustavo Meirovich, por lo que ahora se aguardarán las medidas que se dispongan a través de la fiscalía N° 4.

El abogado Fontanetto comentó a UNO: "Aportamos importante y numerosa documentación que respalda el vínculo laboral de nuestro cliente con la fundación de Messi, y que acredita la denuncia a través de varias fotografías, informes periodísticos, notas y otras pruebas que apuntalan la acusació".

"Seguramente también se va a oficiar a España para que la Justicia de ese país remita a la Justicia Argentina todos los informes y pruebas de la causa que terminó con la condena de Messi padre e hijo, donde lo más importante es mirar los movimientos financieros que fueron cuestionados por la propia justicia", señaló el letrado de Paraná.

Si bien no tienen una estimación de las maniobras fraudulentas, "entendemos que se va a descubrir irregularidades millonarias en euros".

No es la primera vez que se acusa a la Fundación del futbolista argentino de lavar dinero. De hecho, en España fue condenado por una situación similar. Ahora, se suma una nueva denuncia, con alcance en nuestro país.


"Esta es una investigación que surge hace medio año, y estamos trabajando muchísimo. Todo lo que se ha ido demorando la causa, es por una cuestión de papeles. Nuestro cliente es de España, que para actuar, nos envió poderes debidamente legalizados. Hemos tenido que recavar información de otros países, que no son Argentina ni España, tenemos testigos incluso de extrabajadores de la fundación", enfatizó Fontaneto.

Sobre la modalidad denunciada, explicó el letrado de Paraná: "Lo que acá se ve, y ha saltado a la luz - incluso se logró una condena en España para Messi y su padre - es que la fundación tenía un objeto propio, realizar acciones sociales, y un montón de empresas y marcas depositaron dinero, que terminaba siendo desviado en cuentas offshore en diferentes países del mundo, y no derivándose al objeto de la fundación".

En este marco, resaltó: "En su momento, lo dijo la Justicia Española, cuando lo condenaron a él y a su padre: él no es el encargado de los negocios con las fundaciones, pero sí debe estar al tanto de cada movimiento que se va realizando, y sobre todo de los balances. Él tiene un cargo dentro de la fundación, y firma todos los balances".

Comentarios