Secciones
Cárcel

A la cárcel, la joven que intentó matar en una comisaría

Ludmila Zárate fue trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná para cumplir la condena por el intento de homicidio de una mujer dentro de la comisaría 16°.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

En horas de la mañana de ayer Ludmila Ailén Zárate fue trasladada por personal de la División Homicidios a la Unidad Penal 6 de Paraná. De este modo, comenzó a cumplir la condena de cinco años y cuatro meses de cárcel por un hecho insólito: irrumpió en una comisaría con un cuchillo y atacó a Sonia Díaz, quien estaba denunciando a un familiar suyo. Estuvo muy cerca de asesinarla por degüello, de no haber sido por la intervención de un policía que la arrestó.

El hecho ocurrió el 26 de julio de 2020, pasadas las 5, luego de una madrugada agitada y violenta en el barrio Paraná XVI. Zárate ingresó a la dependencia policial ubicada en calle Ñandubay 2708, en la zona oeste de Paraná, cuando Díaz se encontraba sentada ante el funcionario policial en la Oficina de Sumarios a fin de radicar una denuncia. La agresora ingresó intempestivamente al recinto y munida de una cuchilla tomó a la mujer del cuello con su brazo izquierdo y con su mano derecha arremetió una estocada hacia la garganta de su víctima. Díaz cubrió su cuello con sus brazos y se arrojó hacia atrás con la silla. Así pudo evitar lo que era una muerte casi segura.

condenda zarate2.jpg

El personal policial que se encontraba apostado en la comisaría intervino rápidamente e impidió que la agresión continuara cometiéndose, y luego de un breve forcejeo lograron desarmar a Zárate. Díaz sólo sufrió excoriaciones en la nariz y la mejilla izquierda.

El episodio previo había sido un ataque a tiros por un allegado a Zárate. La intervención de efectivos de la comisaría 16ª derivó en la denuncia de Díaz a los agresores, uno de los cuales salió corriendo y luego fue alcanzado por los uniformados, aunque sin el arma de fuego.

Tras un juicio abreviado, a la joven le impusieron la condena que empezó a cumplir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario