Según especificaron fuentes judiciales dos chicas de 13 y 14 años huyeron del hogar del Consejo Provincial del Menor Adolescencia y Familia (Copnaf) "Mujercitas", ubicado en calle 9 de Julio, de Paraná, el martes y comenzaron a deambular por el predio del ex Ferrocarril. Allí funciona un destacamento perteneciente al área de Seguridad Deportiva de la Policía de Entre Ríos y, en circunstancias que se investigan, una de ellas habría sido ultrajada por los dos efectivos que se encontraban de guardia. El hecho se habría cometido en uno de los vagones abandonados.
La situación salió a la luz luego de que la víctima recibiera atención médica en el hospital materno infantil San Roque. Inmediatamente los médicos dieron inicio al Protocolo de Abuso Sexual correspondiente. El miércoles su padre realizó la denuncia ante la Justicia.
La pericia forense determinó que una de las chicas presentaba lesiones por forzamiento a mantener relaciones sexuales. Se analiza qué sucedió con la otra menor.
Si bien son dos los efectivos que estarían involucrados, se pasó a disponibilidad a los siete policías que cumplían servicio en el momento del hecho, hasta tanto se avance en la investigación.
Desde la Jefatura se indicó que la decisión disciplinaria fue tomada por el jefe de Policía, Gustavo Maslein, luego de tomar conocimiento del caso a través del destacamento de la fuerza ubicado en el Hospital San Roque de Paraná. Allí, una joven se presentó en el nosocomio y manifestó que, junto a otra chica, habían sido víctimas de una situación de abuso por parte de personal policial de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental Paraná.
De inmediato se procedió a dar intervención a la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de Valeria Vilchez, quien ordenó diversas medidas y, a la vez, se inició la instrucción de un sumario en la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza y se dispuso la suspensión de los efectivos