Este miércoles a la noche probaron el funcionamiento del sistema de luces instalado en la remodelada peatonal de Paraná. La misma se encuentra en Venezuela y San Martín. Vale señalar que esta prueba se realiza tras la colocación del revestimiento. Este miércoles se iniciarán los trabajos para la puesta en funcionamiento de la misma. Por otra parte, ya se colocaron las luminarias en el tramo de San Martín, desde Alem a España, y las columnas en el tramo entre España y Urquiza.
Peatonal de Paraná: prueba de luces en la nueva fuente
Vale recordar que el viernes pasado finalizó el cambio de válvulas y de cañería de distribución de agua sobre el tramo de calle San Martín. En tanto, se avanzó con con trabajos de movimiento de suelo, nivelación y compactación para la base de lo que será el mandapeatón, una estructura de hormigón y vigas de encadenado que sostendrán el pavimento articulado, según se explicó desde el municipio.
Respecto a Plaza Alvear, se adelantó que se hará un área de juegos infantiles, para la que está prevista la colocación de piso de caucho y tareas de parquización.
Cabe consignar que integralmente el proyecto de remodelación de la Peatonal de Paraná propone liberar el espacio central del paseo para permitir una mayor fluidez en la circulación y movimientos, permitiendo el ingreso eventual de vehículos de emergencia tales como bomberos, ambulancias o la policía.
La nueva peatonal se había iniciado en la gestión de Sergio Varisco y en la actualidad continúan las obras en el tradicional paseo paranaense.
“Una de las premisas generadoras fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano”, se indicó desde la Municipalidad de Paraná al retomar las obras que habían quedado inconclusas.
“Una de las premisas generadoras fue priorizar al peatón, considerando los criterios de la accesibilidad universal, reubicando y renovando luminarias; y el equipamiento urbano”, se indicó desde la municipalidad al retomar las obras que habían quedado inconclusas.