El 8 de mayo el entrenador de Patronato, Iván Delfino, brindó la última conferencia de prensa. Promediando el testimonio el Grandote informó que, luego de la histórica victoria frente a Boca Juniors, los futbolistas ingresaban en el periodo de licencia y acotó que el regreso a los entrenamientos estaba programado para el lunes 31.
Patronato extenderá el periodo de descanso
Las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para reducir la circulación viral de Covid-19 en el escenario de pandemia modificó los planes en el cuerpo técnico Santo. En este sentido, los integrantes de la estructura profesional del Rojinegro se reintegrarán a los trabajos el miércoles 2 de junio. De esta manera, gozarán de dos días más de vacaciones.
El anunció de confinamiento estricto emitido el pasado jueves por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, obligó a reestructurar el itinerario en barrio Villa Sarmiento. El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21 prohíbe la circulación en el territorio nacional hasta el lunes 31 a las 6. En la noche del martes desde la Jefatura de Gabinetes anunciaron el final de los entrenamientos domiciliarios y el regreso a los trabajos presenciales, dentro de un riguroso protocolo sanitario.
“Trataremos de descansar, disfrutar de la familia para luego enfocarnos de lleno en el segundo semestre que, intuyo, será más duro que el primero”, señaló Delfino luego del éxito ante el Xeneize. De esta manera, el DT de Patronato optó por brindarle dos días más de descanso a sus jugadores dado que mucho de sus dirigidos capitalizaron el periodo de licencia para trasladarse a sus ciudades de orígenes.
Ahora la premisa pasa por comenzar a delinear el plantel que afrontará las competencia que deberá afrontar el Santo. El Rojinegro disputará la próxima edición de la Liga Profesional, certamen que volverá al formato de todos contra todos. Esta competencia no marcará el regreso de los descensos, pero si puntualizará cada punto cosechado o perdido.
A su vez deberá disputar los octavos de final de la Copa Argentina frente a Villa San Carlos, equipo que compite en el campeonato de la Primera B Metropolitana. En caso de superar esta serie cruzará en cuartos de final con el vencedor del Superclásico que animarán Boca Juniors y River Plate.