El segundo semestre del año marcó el inicio de una nueva era en Patronato. Después de una década el equipo que representa al fútbol entrerriano en Primera División volvió a ser vestido por una marca provincial. Finalizado el contrato con Lyon, la firma que abasteció de vestimenta en los últimos cuatro años, en barrio Villa Sarmiento acordaron con la empresa local Axfiu.
Patronato exhibió su pilcha entrerriana
UNO / Juan Manuel Hernández
La nueva indumentaria de Patronato fue presentada este jueves en la sede del club.
El Santo lució por primera vez la flamante camiseta el martes 13 en Junín, donde clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar por 1 a 0 a Villa San Carlos. Con esa misma indumentaria venció cinco días después a Aldosivi de Mar del Plata por el capítulo inicial de la Liga Profesional 2021.
Durante los dos juegos Patronato lució la tradicional rojinegra a bastones, o “la camiseta invicta”, como catalogó este jueves Esteban Quinodoz, presidente en ejercicio de la centenaria institución, en la presentación oficial del nuevo sponsor técnico.
Luego de las palabras de bienvenida y de la bendición realizada por el padre Diego Rausch, asesor espiritual de la entidad, ocho futbolistas del elenco dirigido por Iván Delfino presentaron los diferentes diseños de la pilcha que identificará a Patronato en los diferentes escenarios de juego.
Los primeros modelos fueron Matías Ibáñez, el único foráneo en la presentación, junto a Franco Rivasseau, quienes exhibieron la prenda de arqueros. El capitán del Santo lució una camiseta color violeta. Por su parte, el uno de la División Reserva vistió la prenda de color amarillo que Ibáñez utilizó en los dos juegos oficiales del segundo semestre.
Lautaro Comas y Lautaro Geminiani, dos jugadores nacidos en Paraná y formados en el semillero de Patronato, fueron quienes exhibieron la tradicional Rojinegra.
Posteriormente fueron presentados los modelos alternativos. La denominada Santa, una prenda donde predomina el blanco con pequeños detalles de color gris, fue portada por otros dos valores de la cantera: Juan Pablo Barinaga y Brian Nievas.
La novedad fue el lanzamiento de una tercera camiseta, o segundo modelo alternativo. La misma fue bautizada bajo el nombre de La camiseta de Entre Ríos, que fue exhibida por Bruno Urribarri y Thiago Banega. “El club tiene hinchas en toda la provincia y por primera vez un equipo de Entre Ríos lucirá los colores de la provincia”, subrayó Marcos Mendoza, propietario de Axfiu.