Todo lo que tenés que saber de la 31° Fiesta del Mate en Paraná
*La 31° Fiesta Nacional del Mate se realizará, por esta vez con entrada libre y gratuita, el 7 y 8 de marzo de la Plaza de las Colectividades.
*En los días previos habrá intervenciones en distintos puntos de la ciudad y los comercios y edificios públicos se vestirán de verde y naranja, los colores que representan al evento.
*Durante la fiesta, además, el predio ofrecerá un patio gastronómico con servicio de cantina a cargo de clubes paranaenses que ofrecerán productos a precios populares.
*Para el 7 de marzo se programó una “Fiesta Popular” representada por la cumbia y el folclore con los shows de La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito, además de artistas locales y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento.
*Ese mismo día a las 18 hs, lo dicho, se hará por primera vez el “Matecito” con el show de Canticuénticos para los más chicos.
*El 8 de marzo, en tanto, se celebrará el “Día de la Mujer” homenajeando a todas en su día con shows de Teresa Parodi, Miss Bolivia y el cierre de Los Auténticos Decadentes.
*En este segundo día, además, se presentarán compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, un espectáculo sorpresa de malambo femenino y Gabi Zonis.
*Los ganadores del Pre Mate serán parte del escenario ambos días.
*El predio, con el marco ideal del río Paraná, tendrá en las barrancas una tribuna natural para poder ver los espectáculos. Quienes lo deseen pueden llevarse sus sillones o mediante un bono contribución solidario acceder a un espacio de sillas más cerca del escenario.
*También habrá ingresos inclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores, y un operativo sanitario que se trabajará articuladamente con el Gobierno provincial, el Servicio de Emergencias 107, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja con la coordinación de la Subsecretaría de Salud Comunitaria con ambulancias municipales.










