Secciones
Transporte público

Paro de colectivos: avanzan las tratativas para levantar la medida

Fuentes vinculadas a la negociación, confirmaron pasadas las 13 a UNO que hay un compromiso para que los choferes empiecen a cobrar hoy. Cuando eso ocurra, el servicio se retomará gradualmente.

Lunes 10 de Febrero de 2020

Luego de casi tres días de paro por la falta de pago, se espera que en las próximas horas el conflicto que dejó sin colectivos del transporte público a la ciudad de Paraná comience a destrabarse y que los coches comiencen a circular.

Es que sobre este mediodía los trabajadores recibieron el compromiso de percibir sus haberes y que en el transcurso de la tarde lo tendrán disponibles en sus cuentas. Vale recordar que por las demoras en este pago y pese a una conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, desde el viernes el servicio no se prestaba en la ciudad.

Cabe señalar que este mediodía las partes se reunieron en audiencia durante el mediodía de este lunes, y volverán a encontrarse a partir de las 14, informó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh. Además se mostró optimista respecto a la resolución del conflicto: “Esperamos que esta tarde se abonen los salarios adeudados”, remarcó en declaraciones a la agencia APF. Y aseguró que en cuanto eso ocurra los choferes volverán a trabajar,

“Los empresarios solicitaron un cuarto intermedio hasta las 14”, comentó Sergio Groh, al salir de la audiencia convocada para el mediodía en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Esperamos que esta tarde se abonen los salarios adeudados, que están vencidos desde hace cinco días. Esperaremos que se acrediten los montos en las cuentas de los trabajadores e inmediatamente levantaremos la medida y saldremos a trabajar”, aseguró además Groh.

(Noticia en desarrollo)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario