La Municipalidad de Paraná trabaja en la recuperación del Mercado Sur, ubicado en calles Villaguay y Perón. Se trata del segundo llamado a licitación para una nueva etapa de obras en la puesta en valor del espacio, con un presupuesto oficial de 6.388.399,99 pesos.
"Este edificio tiene un gran valor para el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Con estas obras buscamos preservarlo y devolverle su función original, que es la comercialización de productos y alimentos", informó el presidente municipal Adán Bahl.
"En Paraná hay mucha gente creativa, con ganas de emprender y desde el Municipio vamos a apoyar sus iniciativas, porque son generadores de empleo y activadores de la rueda de la economía", sostuvo el intendente.
Los trabajos en este edificio de valor patrimonial que data de 1933 serán supervisados por la Subsecretaría de Obras por Contratación de la Municipalidad y tienen un plazo de ejecución de 90 días.
El detalle de las obras
Comprende la impermeabilización de la cubierta de la bovedilla original en el techo. Se realizará el cerramiento de los puestos internos en la zona de la nave central, donde se prevé la colocación de este tipo de estructura metálica, plegable y fija, en un total de 12 puestos.
Por otra parte, se equiparán los puestos internos con la instalación de mostradores, mesadas con su correspondiente bacha y grifería, bajomesadas y anafes de dos hornallas. La obra se completará con la respectiva instalación eléctrica que permita el funcionamiento de los elementos requeridos para los puestos.
mercado sur 3.jpg
Paraná: licitan la segunda etapa de la obra de puesta en valor del Mercado Sur
La iluminación perimetral estará definida por la colocación de 9 farolas led dispuestas en columnas rectas de 5 metros de altura total, las que se instalaran sobre las aceras.
La obra incluye también la refuncionalización de la oficina en planta alta, con una remodelación completa que comprende la reparación de revoques, pintura, instalación eléctrica, artefactos y colocación de aberturas.