La Municipalidad de Paraná realizó durante el 2021 una serie de paseos y ferias culturales que proponían mover al sector emprendedor y activar la economía, tras la recesión causada por el aislamiento obligatorio. Todas las actividades se realizaron en espacios abiertos, teniendo en cuenta la nueva normalidad y la entidad local manifestó que "el balance no fue menor" ya que se realizó un movimiento de 35 millones de pesos.
Paraná: ferias y paseos gastronómicos movieron 35 millones de pesos
La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, definió al 2021 como "un nuevo despertar" tras las dificultades surgidas por la pandemia. De acuerdo al balance, gran parte de los eventos culturales tuvieron lugar en la Plaza de las Colectividades, donde se realizó el Paseo de Invierno (realizado desde el 12 al 25 de julio) que generó una suma de 11 millones de pesos, el Paseo del día de la Madre con 7,8 millones de pesos, la Feria de Semana Santa con siete millones y la Feria de Carnaval con cinco millones.
Otros lugares elegidos por los emprendedores, fueron la zona del skatepark municipal, el área del Parque Urquiza en la intersección de la Costanera Baja y Gregoria Matorras, la plaza Anacleto Llosa -sobre la costa del río, entre el Arroyo Antoñico y la playa del Club Atlético Estudiantes- y el Parque Botánico.
Alessi anticipó que la Municipalidad "está trabajando para que este 2022 se amplíe la oferta de créditos para el sector emprendedor" y que "también se va a trabajar con líneas de financiamiento nacionales". Asimismo, se continuarán con jornadas de capacitación de la Oficina de Empleo -que se propone tener más presencia en los barrios- y se trabajará para la vuelta del Paseo Racedo, "una experiencia muy valorada por los emprendedores de distintos rubros" y como objetivo, existe una propuesta de "organizar una feria cada 15 o 20 días en distintos espacios públicos de la ciudad".