A partir de agosto operará un nuevo aumento en el GNC de 5%; en Paraná, actualmente, el metro cúbico cuesta $51,98 y pasaría a valer $53,48 o $54, ya que, una vez definido el aumento, todas las estaciones de GNC de la ciudad manejan los mismos valores.
Paraná: el ajuste del GNC llegaría a los $54 el metro cúbico
Francisco, playero de la estación de bulevar Racedo, dijo que el incremento será de 1 o 2 pesos y que, llenar el tanque, según la capacidad del tubo, está entre los $450 y los $600. En tanto afirmó que un metro de GNC rinde un litro de nafta por lo que siempre resulta más conveniente. “Aún con el aumento sigue siendo rentable y la gente elige la adaptación”.
En este punto señaló que se debe hacer una inversión inicial de la conversión del vehículo que ronda los $80.000 y que se amortiza en poco tiempo y conviene, sobre todo a aquellos que utilizan los vehículos para el trabajo como taxis, remises, combis de transporte o fletes. “Hay muchos vehículos con GNC de todos los tamaños. Los motores modernos y comprimidos de los autos nuevos consumen menos combustibles pero, así y todo, el GNC sigue conviniendo y se convierten aun los vehículos nuevos”, contó.
Ventas
En cuanto a las ventas, en esa estación en particular atienden un promedio de 400 o 450 autos por turno mañana y tarde. “A la noche afloja un poco las ventas y ahora se nota una merma por las vacaciones ya que hay menos movimiento de vehículos”, puntualizó.
LEER MÁS: GNC: se viene una nueva suba en agosto
Aumentos
Este tipo de gas ya aumentó entre un 20% y 30% en mayo, pero ahora vendrá un nuevo incremento, a raíz de mayores costos. El metro cúbico, que hoy ronda los $36, se irá a cerca de $40 para Buenos Aires. En el interior la suba lo acercaría a $50. De todas formas, el combustible seguirá siendo más conveniente que un litro de nafta súper, que no baja de los $95 en Paraná.