Secciones
Educación

Sin clases: así funciona la plataforma para estudiar en casa

"Seguimos educando" se denomina el programa del gobierno nacional para acompañar la educación virtual ante la suspensión de las clases.

Lunes 16 de Marzo de 2020

El gobierno nacional dispuso acompañar los procesos educativos con modalidad virtual, ante la suspensión de clases dispuestas en los tres niveles de enseñanza durante un plazo de 14 días para contener la propagación del coronavirus. El programa se denomina "Seguimos educando" e incluye programas, entrevistas y otros recursos didácticos.

Se trata de una plataforma online ( www.seguimoseducando.gob.ar ), que tiene como objetivos principales colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.

Además, se propone asegurar la distribución de los materiales incluidos en el programa, elaborarlos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel, como así también difundir materiales culturales para el uso familiar o comunitario.

Leer más: Trotta: "La decisión es que todos los maestros y maestras concurran a la escuela"

El programa, a su vez, incluirá "recursos de autoaprendizaje, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencia, propuestas para el tiempo libre y agenda de eventos en línea", según se detalló.

En tanto, mediante el portal www.educ.ar se pondrán a disposición "recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales".

Por otra parte, a través de la Televisión Pública Argentina, se va a realizar la producción y emisión de programación audiovisual y se ofrecerá material impreso para quienes no cuenten con acceso a internet, "priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social".

Asimismo, la normativa pone a disposición para lo docentes cursos autoasistidos a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario