Derechos Humanos
Martes 05 de Diciembre de 2017

Silvia Garnier: "Estamos teniendo un parto de alguien que hoy tiene 40 años"

Este martes se confirmará la identidad de la nieta recuperada N.º 126

Silvia Garnier, hermana del desaparecido Edgardo Garnier y cuñada de Violeta Ortolani, habló con Radio La Red sobre la reconstrucción de la identidad de su sobrina Adriana, que será anunciada hoy por Abuelas de Plaza de Mayo.


LEE MÁS: Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que fue hallada la nieta 126 y hay alegría en La Histórica


LEE MÁS: La historia de Edgardo Garnier militante desaparecido de Concepción del Uruguay



Escuchá el audio


SILVIA GARNIER.mp3


"Toda esa emoción contenida la vamos a liberar dentro de un rato", confió Silvia al programa Ahí Vamos.


"Mi mama me llamó para avisarme que Estela de Carlotto la había llamado para avisarle que habían encontrado a la nieta buscada. Ahora estamos viajando a Buenos Aires. No tenemos detalles, pero seguramente nos vamos a enterar ahora.


"Adriana cuando supo que no era hija del matrimonio con que se había criado en Bolivar, ya fallecidos, comenzó su búsqueda para conocer su identidad, se hizo los análisis para que queden en la base del Registro de Datos Genéticos y todo el desenlace llegó cuando se pudo reconstruir la rama materna", relató Silvia.


La tía indicó que la tarea de Abuelas ha tenido una importancia fundamental para la búsqueda. Sobre el pasado, Silvia relató que saben muy poco de lo que le ocurrió a su hermano. Sólo que desapareció en 1977 cuando la pareja estudiaba y militaba en La Plata.


Como mensaje Silvia suplica a quienes tengan dudas sobre sus orígenes que se presenten a Abuelas y que se realicen los análisis. "El trabajo de Abuelas es para ponerlo de resalto, a pesar de todo. Por favor que lo hagan para que se pueda reconstruir la historia. Es una responsabilidad que nos han dejado ellos".

Comentarios