Tarifazo
Lunes 08 de Octubre de 2018

Se presentó el primer amparo por el aumento del gas

Un intendente del conurbano de Buenos Aires presentó una medida judicial colectiva para no pagar el tarifazo, al que calificó de "ilegal e irracional".

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó hoy un amparo colectivo para no pagar el tarifazo, al que calificó de "ilegal e irracional".

El amparo en el que se solicitan medidas cautelares lleva como carátula: "Municipalidad de General San Martín y otros contra el Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Hacienda - Secretaría dee Gobierno de Energía".
Lo recibió el juez en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Oscar Papavero.


Embed

Hoy presentamos un amparo para frenar el nuevo irracional e ilegal de este gobierno. Lo hicimos junto a clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras #EnSanMartínNoPasa

EL TEXTO DEl AMPARO

"Es una locura que el Gobierno vuelva a aplicar un tarifazo y un ajuste en el bolsillo de los argentinos. Vamos a defender a los clubes de barrio, a las pymes, a los comercios y a cada familia de San Martín. El tarifazo en San Martín no pasa", señaló el jefe comunal en un mensaje difundido también en redes sociales.

Leer más: Por el aumento del gas, el fiscal Marijuan denunció penalmente a Iguacel


Los peronistas bonaerenses lanzaron en las últimas horas una ofensiva política y judicial contra el nuevo aumento de las tarifas de gas y cuestionaron con dureza al secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel.


Por un lado, a través de redes sociales, Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Walter Festa (Moreno) salieron a criticar a Iguacel.



Puntualmente, lo invitaron a recorrer sus municipios para "explicarle" a los vecinos el nuevo aumento, luego de que el funcionario del ejecutivo nacional asegurara que las quejas por los nuevos incrementos vienen "en su mayoría de militantes kirchneristas".

Comentarios