Pobreza
Domingo 02 de Septiembre de 2018

El gobierno aumentará el gasto social para atenuar el impacto del ajuste

La gestión de Macri anunciará mañana la ampliación de las partidas para destinar y auxiliar a los sectores más afectados por la crisis.

Entre las medidas que forman parte del paquete de ajuste que el Gobierno presentará este lunes, una de ellas está vinculada con reforzar la ayuda social. Específicamente, y apelando a uno de los puntos del acuerdo firmado con el FMI hace dos meses, la Casa Rosada ejecutará la posibilidad de aumentar el gasto social para auxiliar a los beneficiarios de planes sociales.


Según informó el diario La Nación, los casi cuatro millones de beneficiarios de la AUH recibirán un aumento, una medida que también se aplicaría con otros planes sociales. Por otro lado, afirman que en el Gobierno analizan algún tipo de beneficio para el transporte y un esquema de precios para los productos básicos.


Según el acuerdo que se firmó con el FMI, el Ejecutivo cuenta con $13.500 millones para 2018 y un 0,2% del PBI para los próximos años como una suerte de seguro para "la protección de los más vulnerables".


La iniciativa se concretó entre el viernes y el sábado, durante las reuniones que el presidente Mauricio Macri mantuvo con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Comentarios