Asignación Universal por Hijo
Martes 27 de Febrero de 2018

Carolina Stanley: "Los pobres están un poquito mejor que hace dos años"

La ministra de Desarrollo Social reconoció no obstante que los niveles de pobreza aún son altos. Ayer anunció el aumento de controles a los beneficiarios de planes sociales

El día después de anunciar que el Gobierno exigirá a los beneficiarios de planes sociales que completen sus estudios para seguir percibiendo ese ingreso y que aumentarán los controles de quienes reciben ese tipo de beneficios, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que se reunió con organizaciones sociales "para explicar la reorganización de programas", explicó que las modificaciones que impulsa no son "en contra de nadie" y dijo que los pobres "están un poquito mejor" que hace dos años.

Frases destacadas de Stanley en La Red:
• "Hablamos de la medida y les recalcamos que no es en contra de nadie ni se trata de sacar planes. Las más de 260 mil personas que tenían el plan Argentina Trabaja o Ellas Hacen lo van a seguir cobrando. Ahora se transforma en Hacemos Futuro y desde el Estado los vamos a acompañar en el proceso de terminar el secundario".
• "El diálogo no hace que estemos todos de acuerdo pero seguimos trabajando juntos. Esto se empieza a implementar y será gradual a partir del 1 de marzo".
• "Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60 por ciento de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, por lo que nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso".
• "La educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de pobreza y vulnerabilidad. Cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria".
• "La pobreza es muy alta, no importa la cifra. La situación de pobreza no se merece ninguna de estas personas. Estamos trabajando en varias cuestiones: una es el ingreso, que se ha ampliado a través de la asignación universal por hijo y algunos planes y otra es con el trabajo en los barrios".

El audio completo
Embed

Números y reacciones
El último informe del Indec (primer semestre de 2017) marcó que el 28,6% de la población se encuentra debajo de la línea de la pobreza. Para el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina aumentó la cantidad de pobres durante los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri: ese índice llegó a 32,9% y después bajó a 31,4%.
Tras conocerse la medida, referentes de organizaciones sociales y trabajadores informales denunciaron por su parte que el Gobierno quiere desarmar "los movimientos sociales" y no se ocupa de "generar empleo".

Comentarios