El temporal que azotó en Paraná y en gran parte del territorio argentino provocó la suspensión del encuentro que debía disputar este miércoles Patronato ante Olimpia de Paraguay, en el estadio Grella. Esta historia marcaba la despedida como local del Rojinegro en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El juego fue reprogramado rápidamente con la Conmebol para el jueves en el estadio Brigadier López, de Colón de Santa Fe. Esto no fue bien digerido por el DT del Santo, Walter Otta.
Walter Otta: "Nos duele el cambio de localía"
"Lo que más nos duele es el cambio de localía", remarcó el entrenador oriundo de la localidad cordobesa de Río Tercero, en rueda de prensa. "Desde que volvimos a jugar en el Grella empatamos contra Estudiantes (de Río Cuarto) y después tuvimos dos victorias. Nos sentíamos cómodos con el apoyo de nuestra gente", amplió.
Patronato-Olimpia se suspendió para el jueves en Colón
Otta no quiso ingresar en polémicas por la postura adoptada por las autoridades. "No tengo poder de decisión. Lo único que tenemos que hacer es acatar la decisión", remarcó. "Me hubiera gustado jugarlo, pero si el árbitro consideró que no se puede, no hay nada para hacer", profundizó.
Cuando fue consultado si la suspensión obedece a la presión impuesta por la dirigencia de Olimpia, respondió: "Se tomó la decisión antes de la hora del partido. No quiero decir nada porque puede generar alguna sanción. Lo único que tenemos que hacer es acatar la decisión, prepararnos mentalmente para hacer nuestra mejor presentación y tratar de ganar. Ojalá juguemos con un resultado entre Atlético Nacional y Melgar que nos favorezca, y que con la victoria quedemos cerquita de, por lo menos, finalizar en la tercera posición", aspiró.
Por último, el DT mencionó que la reprogramación no modificó los plantes. "Lo único que nos cambia es que tendremos un día menos de recuperación para el próximo partido. Después desde lo táctico, no cambia nada", afirmó.