Público Visitante
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Versiones encontradas por la vuelta de los visitantes

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que el regreso se cumplirá el año que viene. Lugones, el titular de APREVIDE, dijo que se verían ambas hinchadas en el verano.

"Después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", dijo el presidente de Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, al tiempo que descartó que ese regreso se cumpla en el primer semestre, como era la idea de la conducción de AFA.

"La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la Justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", sostuvo Tapia en declaraciones a Radio Mitre.

El dirigente de Barracas Central indicó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia, porque todos queremos un fútbol mejor y sin violencia".

"Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga. Estamos trabajando para ello", aseguró Chiqui Tapia. En cuanto a la violencia en el fútbol argentino, el titular de la AFA dijo que "inventaron las barras para vivir del fútbol, pero lo vamos a cambiar con el compromiso de todos. El cambio lo estamos demostrando: si la justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo".

Otra versión
Sin embargo, Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de APREVIDE, confirmó a TN que se podrá ver a ambos públicos en el verano, cuando se lleven a cabo los clásicos de verano como Boca - River, Independiente - Racing, Huracán - San Lorenzo.


lugones.jpg
Foto: AN Digital
Foto: AN Digital


De todos modos esto no es una novedad ya que todos los años, los partidos mencionados se han jugado con ambas parcialidades, igual que la Copa Argentina y las declaraciones de Lugones se prestan a confusión.

El titular de APREVIDE también comentó que hay 538 barras que no pueden ingresar a las canchas y que, muchos de ellos, se encuentran presos y explicó que "los dirigentes de los clubes chicos quieren la vuelta de los visitantes para incrementar sus ingresos".


Comentarios