Artes Marciales
Martes 05 de Junio de 2018

Una noche de acción en el Parque Berduc

El 16, desde las 20, se efectuará el Fight Night, un encuentro que tendrá kick boxing, k1 y muay thay tanto para Damas como para Caballeros. Habrá título Entrerriano Juvenil y un Súper 4.

Organizado por el Team Fénix Fighters y Fiscalizado por la Organización Entrerriana de Kick Boxing se desarrollará el sábado 16 en el Parque Berduc el Fight Night, que comenzará a las 20 y tendrá combates de muay thai, k1 y kick boxing profesional.
Sebastián Leguiza, una de las caras visibles de la organización, habló ayer con Ovación respecto de esta cita que se viene. "Estamos bien para este 16 en el Parque Berduc. Estaremos disfrutando de una velada de kick boxing, muay thai y k1. Tenemos peleas amateurs, semiprofesionales y profesionales tanto en femenino como en masculino", confesó, y agregó: "Habrá representantes de distintos puntos del país. Obviamente que los locales serán mayoría, pero después vienen mayormente de Santa Fe y toda nuestra provincia. En total tenemos agendadas 25 peleas. Y entre ellas destacamos un Título Entrerriano Juvenil hasta 17 años y habrá además un Súper 4 de muay thai. Hay cuatro peleadores muy buenos de Entre Ríos y Santa Fe. Después habrá muchas peleas de fondo con chicos que tienen más de 15 o 20 peleas y hasta chicos que debutan. Esperamos que sea una velada hermosa".
Lo que Sebastián Leguiza puede garantizar para esa noche de acción, más allá de la cantidad, es la calidad de los combates. "La calidad está asegurada porque es algo que hemos priorizado en este festival. Tratamos de apuntar a que el nivel sea bueno, más allá de que hay peleas de debutantes. Queremos mejorar el nivel y siempre estamos tras ese paso por sobre todas las cosas".
"El plato fuerte de la noche se divide en tres. Tenemos el Título Provincial Juvenil, donde pelea un representante de Paraná y otro de Gualeguay, tenemos el Súper 4 de muay thai donde los luchadores se enfrentarán en llaves y los ganadores van a la final. Luego hay peleas profesionales", repasó en cuanto a las principales peleas de la noche.
Para el festival el Team Fénix Fighters recibió un buen apoyo por parte de otros gimnasios de la capital provincial. Esta es una buena noticia, si es que los actores de la artes marciales persiguen un crecimiento de la actividad. "La verdad que es muy bueno el respaldo y tenemos la concurrencia de prácticamente todos los gimnasios de Paraná. Este mes de junio nos vino con muchos compromisos y hay algunos gimnasios que tomaron eventos con anterioridad, pero no obstante están para colaborar de una mano de manera u otra. Es muy buena la acogida".
El gimnasio donde Sebastián Leguiza es la cara visible no paró nunca y continúa trabajando a full para el día de la fecha. "Nosotros venimos trabajando ya hace tres meses y gracias a Dios pudimos armar un equipo que ayuda mucho. Uno por ahí es la cara visible, pero detrás nuestro viene un grupo importante que empuja todos los días. Cuando uno encuentra gente con ganas y que va para el mismo lado se hacen buenos equipos y todo es más fácil".


Sumaron un día más a la preparación

Los alumnos del gimnasio que está en Feliciano 931 sumaron ayer un nuevo día de entrenamiento pensando en el evento que se viene en las instalaciones del Parque Berduc el 16. Los locales se verán las caras con representantes que llegarán de Santa Fe y del interior de la provincia. En total y hasta el momento hay 25 combates.

Comentarios