Ovacion
Jueves 03 de Enero de 2019

Un volante que podría retornar a Patronato

Gastón Gil Romero podría tener su segundo ciclo en el Rojinegro. El mediocampista fue declarado prescindible por Diego Osella en Belgrano de Córdoba. En barrio Villa Sarmiento esperan su llegada.

El nombre de Gastón Gil Romero fue uno de los apuntados para retener en Patronato cuando el cuerpo técnico que encabezaba Juan Pablo Pumpido diagramaba el plantel del Rojinegro para la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo el mediocampista tomó nuevo destino, armó sus bolsos y aceptó la propuesta de Belgrano de Córdoba.
El ex-Estudiantes de La Plata comenzó el campeonato en el 11 inicial del Pirata. Gozó de espacio mientras Lucas Bernardi conducía técnicamente al conjunto de La Docta. Perdió terreno desde la llegada de Diego Osella al elenco de barrio Alberdi.
Gil Romero no convenció a Osella y a la dirigencia de Belgrano desde lo futbolístico. Por eso rescindió su vínculo laboral seis meses antes de su finalización. De esta manera retornó a Estudiantes de La Plata, club dueño de su pase. Aunque en el León sabe que no estará en la consideración del entrenador Leandro Benítez.
De esta manera se abre la puerta de su posible regreso a Patronato. Desde barrio Villa Sarmiento se pusieron en contacto con el representante del futbolista con quien existió un acuerdo de palabra. Una fuente cercana al jugador reconoció el llamado, pero aclaró que todavía deben destrabar las negociaciones con Estudiantes de La Plata. "A esta hora no está confirmado, pero no lo descartes", aclararon a Ovación.
El mediocampista de 25 años jugó un puñado de encuentros con la camiseta del Rojinegro. En total fueron 12 partidos los que disputó en el Santo. Esa cifra le alcanzó para dejar en evidencias su categoría. El entrenador Mario Sciacqua aguarda su llegada. Lo considera una pieza importante para el armado del equipo. Gil Romero podría ser uno de los volantes centrales dentro de los esquemas 4-4-2 y 4-4-1-1, pero también podría oficiar de volante interior en el sistema 4-3-3.
Para el ataque. Para este sector Patronato maneja dos opciones que provienen del fútbol paraguayo. Una de las alternativas es, como anunció ocho días atrás Ovación, Lucas Passerini. El centrodelantero surgido de la cantera de Quilmes se encuentra tramitando su salida de Guaraní, entidad donde jugó en el segundo semestre de 2018.
"Patronato es una buena alternativa, pero todavía estamos negociando la salida de Guaraní", aseguró a Ovación una fuente cercana al punta que se destacó en Sarmiento de Junín. De esta manera, su llegada a barrio Villa Sarmiento podría cristalizarse en las próximas horas.
La otra opción que manejan es Wilson Leiva. El delantero de 27 años forma parte del plantel de Libertad de Paraguay. En la temporada 2018 disputó 19 encuentros, pero la mayoría de ellos sumó minutos ingresando desde el banco de suplentes. En todo el año anotó tres goles.
Su mejor performance como artillero se produjo en la temporada 2016, período en el que convirtió nueve goles en 11 presentaciones.
Leiva no es el clásico centrodelantero de referencia. Desde el vecino país lo catalogan como un mediapunta con mucho sacrificio. El futbolista tenía acordada de palabra su llegada a Guaraní, pero la gestión se esfumó cuando Libertad, club dueño de su pase, rechazó la oferta dado que tenía intenciones de negociarlo con otra institución como parte de pago de otra negociación.
A la SUdamericana. Luego de su salida de Patronato Mauricio Sperduti será presentado en las próximas horas en Oriente Petrolero de Bolivia. Este equipo formará parte de la próxima edición de la Copa Sudamericana. La entidad de Santa Cruz de la Sierra enfrentará en el certamen continental las Águilas de Río Negro, Colombia, en la primera fase del certamen continental.
Sperduti tendrá como compañero al ex-Lanús Lucas Mugni, quien ayer fue presentado como flamante refuerzo de Oriente Petrolero.




El Tomba puso primera con el Morro

Godoy Cruz de Mendoza inició ayer los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gómez. El ex-mediocampista de Vélez es el flamante entrenador del Tomba, en reemplazo de Diego Dabove. En la jornada se destacó la presencia de Santiago García. El Morro estuvo a un paso de finalizar su ciclo en el conjunto mendocino para continuar su carrera en el fútbol mexicano, pero la negociación se cayó a último momento.

Comentarios