Secciones
Entrevistas

Tomás Clivio competirá en el Triatlón de La Paz

El Triatlón de La Paz tendrá alrededor de 1.000 participantes en su nueva edición. "Me gustaría obtener uno de los mejores resultados", dijo Tomás Clivio.

Viernes 14 de Enero de 2022

Desde el año 1985, la ciudad de La Paz es sede del triatlón más grande y antiguo de Sudamérica, convirtiéndose en un destacado evento deportivo de interés con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo que además de premiar a los ganadores suman puntaje para participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos).

UNO dialogó con Tomás Clivio, el atleta oriundo de Victoria que participará del triatlón. “No recuerdo un calor como el de esta temporada. Las últimas dos competencias no se sintió tanto. En cuanto al entrenamiento, hicimos lo que veníamos haciendo siempre. Particularmente, a la mañana temprano hago una sesión de entrenamiento, sobre el mediodía nado y a la noche vuelvo a entrenar. Esta semana traté de evitar el calor para entrenar de la mejor manera posible, pero se hace muy difícil”, dijo Tomás y agregó que: “Lo que más hago con estas temperaturas es la natación, le dedico tiempo a eso”.

Con respecto al torneo en La Paz, Clivio dejó en claro que su desafío es dar todo: “Me gustaría ganar y obtener uno de los mejores resultados, así que vamos a dejar todo y de ahí saldrán los números”.

Tomás Clivio se adjudicó el título del Triatlón internacional de La Paz en la categoría sub 23. “Sin dudas que llegás con otro incentivo y querés ganar la competencia pero lo principal es dejar todo. Es especial para mí y para todos los atletas esta competencia. La esperamos durante todo el año y nos preparamos para venir a competir a La Paz. Me parece que es el objetivo de todos los atletas, correr el Triatlón de La Paz”, comentó.

tomas clivio.jpg
Tomás Clivio estará en el Triatlón más grande de Sudamérica.

Tomás Clivio estará en el Triatlón más grande de Sudamérica.

“Este triatlón es especial, como un carnaval. El incentivo de la gente que te alienta cuando te ve correr te ayuda un poco más, te da ese plus que te falta. La gente lo vive como una verdadera fiesta. La arenga genera que no te des por vencido, te potencia. El apoyo del pueblo es lo que más se destaca en La Paz”, aseguró Clivio.

Su papá, Víctor Clivio, fue uno de los mejores triatletas del país y le dejó el legado a su hijo mayor. Desde chico Tomás lo acompañó a distintas competencias. “Así arranqué yo en el deporte, con mi viejo para todos lados. Primero hice pedestrismo, corriendo con el grupo que él tenía y, de a poco, le fui agregando la natación como así también el ciclismo. Hoy ya forma parte de mí y es un estilo de vida”.

“Hoy en día las competencias de triatlón son cada vez más exigentes y mucho más ajustadas. Entre el primero y el segundo hay diferencias de segundos en cuanto a la llegada. Hay que aprovechar los detalles o los errores mínimos que puede haber en la carrera. Hoy las carreras se ganan con 5 segundos, muy apretados. Sin dudas que así será el triatlón en La Paz”, comentó.

“Por primera vez voy a competir en instancias olímpicas. Son 1.500 metros en natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros corriendo. Antes yo corría la mitad de la distancia porque estaba en la categoría juvenil. Ahora quiero probar en esta distancia que me llamó la atención desde que arranqué en el deporte”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario