Secciones
Bochas

Tiro Federal: las mejoras y puesta en valor de las canchas

La entidad del Tiro Federal viene realizando obras para las bochas. La colocación de un sintético y la mejora de las instalaciones ubicadas en calle Ayacucho.

Lunes 10 de Enero de 2022

El Club Atlético Tiro Federal de Paraná es una las instituciones con mayor historia en la provincia de Entre Ríos. La entidad cuenta con algunas actividades deportivas, pero la que se resalta es la bocha. El deporte es muy practicado por un puñado de socios, que luchan por la subsistencia de la bocha y del club.

La pandemia por el coronavirus pegó muy fuerte a las pequeñas instituciones. Un ejemplo claro es del Tiro, pasó de 200 socios activos a 80 y lo económico es todo un problema. Pero de igual manera se las arreglaron para poder contar con obras de mejora en sus dos canchas de bochas con que cuentan en la entidad emplazada en calla Ayacucho 826 de la capital entrerriana.

Luego de años el club puede realizar una pista sintética. Todo se debe a un aporte del gobierno nacional y provincial y también al gran esfuerzo que le pone un grupo de dirigentes que afrontaron un gasto que superará el millón de pesos.

En la entidad se están terminando las obras sobre una de las canchas, que pasará a ser sintética luego de estar años jugando sobre tierra. El club tiene otra cancha sintética y también será mejorada en su estética. Las obras están en un 80 por ciento.

El tesorero del club, Rubén Darío Epelbaum, habló con UNO y dijo: “Estamos mejorando la que teníamos y una totalmente nueva sintética. Empezamos a trabajar hace tres meses y nos quedará para terminar todo un mes y medio. El lunes (por hoy) llega la gente de la empresa de la provincia de Buenos Aires a realizar la parte sintética de la cancha y todo el alfombrado”.

Luego comentó: “Todo se pudo hacer gracias al aporte del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación que nos dio un programa de Clubes en Obra. El resto fue laburo de nosotros porque el costo total de la cancha pasa el millón de pesos”.

“El club anda bien, dentro de lo posible. Hemos recibido ayuda del gobierno nacional y provincial. La Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos y la Vicegobernación nos dieron un subsidio para adquirir las mesas de tenis de mesa y en su momento una gran mano con el techo de las bochas, que si no fuera por eso no lo tendríamos”, aseveró.

En cuanto a la situación de la entidad Epelbaum manifestó: “El club cuenta con alrededor de 80 socios activos. Buscamos contar con algunos más, como teníamos antes de la pandemia, que andábamos como en los 200 socios activos.

“Para competir a nosotros los jugadores nos favorece tener canchas sintéticas y también en la limpieza, ya que no tienen tierra y realmente es otra cosa”, completó.

La entidad organiza un torneo de bochas para marzo. En la actualidad no hay muchos campeonatos y sería importante poder llevarlo a cabo.

Uno de los organizadores, Héctor Gómez, aseveró sobre ese tema. “Se viene un torneo 5 y 6 de marzo. Este año buscamos contar con muchas delegaciones de afuera, que ya preguntaron para asistir. Van a venir de Córdoba, Morteros, Sunchales, Santa Fe y esperamos que se duplique la cantidad de equipos. Es la segunda edición del torneo que lleva el nombre de José Russian, que es el actual presidente de la entidad Tiro Federal.

“La idea es darle vida a todas la canchas de la ciudad de Paraná con el torneo. Porque las bochas está un poco abajo y estos torneos levantan al deporte y al jugador.

AYUDA.

Meses atrás, tras la entrega de un aporte económico del gobierno de Entre Ríos, se pudo comprar materiales deportivos, y las instalaciones del club como la sala de tenis de mesa, el comedor y la cancha de bochas. “Los clubes cumplen un rol esencial en la vida de las personas y sus comunidades. Su labor es especial para todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario