Se desarrolló el primer Torneo Nacional de Papis Hockey; la competencia tuvo lugar en San Miguel de Tucumán y contó con la presencia del Club Atlético Talleres de Paraná. El primer torneo Nacional fue una cita sin precedentes que atrajo a jugadores y aficionados de toda la Argentina. El equipo de Talleres se consagró su campeón tras un gran torneo y perder en la final con Galácticos Papis Hockey de Vistalba (Mendoza). El partido cerró 3 a 1. Durante tres días intensos, los equipos competieron en emocionantes partidos en una nueva categoría, que es una variante del hockey sobre césped que se juega en canchas oficiales. La particularidad de este deporte radica en su dinamismo y la oportunidad que brinda a personas de todas las edades y habilidades para participar en una actividad deportiva divertida.
Talleres, subcampeón del primer nacional de Papis Hockey
Además de la competencia tuvo una serie de actividades paralelas que incluyeron clínicas de entrenamiento, charlas motivacionales y oportunidades para conocer a destacadas personalidades del mundo del hockey. Los asistentes también pudieron disfrutar de la rica cultura tucumana.
Este torneo no solo se trató de competir, sino también de fomentar la amistad y el espíritu deportivo. El primer Torneo de Papis buscó fortalecer los lazos entre los amantes del hockey y promover este emocionante deporte en todo el país. La competencia contó con la presencia de cinco equipos invitados de distintas provincias. Los mismos fueron: Popeye (Salta), Talleres (Paraná), Universitario (La Plata, Buenos Aires), Andino y Vistalba (Mendoza) y los dueños de casa, San Martín de Tucumán.
El capitán, Pablo Bello, dijo tras el torneo: “Haber participado de este Primer Torneo Nacional fue, básicamente, cumplir un sueño que se venía estudiando hace ya unos años. Por razones de pandemia y otras cuestiones que han tenido que ver con la organización propiamente dicha, es que se había estirando en el tiempo la posibilidad de concretarlo”.
“Sabíamos que como equipo nos venimos preparando hace ya mucho tiempo, y por ello que las expectativas era poder dejar a Talleres en lo más alto y de ese modo el Cuerpo Técnico (DT Juan Pablo Martinez y Agostino Gemelli) planteó el Objetivo de hacer podio. Estar entre los mejores del Torneo y nosotros lógicamente apostamos fuertemente a eso”, agregó.
Luego comentó: “El torneo al tener seis equipos, los organizadores plantearon que juguemos todos contra todos y en la suma de puntos se definieron los puestos”.
“Los equipos rivales fueron muy duros. Muchos de ellos vienen jugando juntos hace más de cuatro años y eso los hace muy sólidos. El torneo se disputó los días viernes y sábado, finalizando la jornada con el partido de la final versus Galácticos de Mendoza”, manifestó.
“El torneo nos demostró que el esfuerzo vale la pena y que cumplir un sueño no es imposible si trabajamos todos juntos. Lo que nos caracteriza como equipo es la unión, las ganas de sumar y el deseo de que los niños del club también vean que sus padres lo apoyan a ellos. El equipo está compuesto por más de 20 personas y cada uno con su realidad y sus responsabilidades. Y de todos modos siempre nos hacemos el lugar para entrenar y para compartir”, comentó.
En cuanto al certamen aseveró:
“El torneo fue organizado por el Club San Martín de Tucumán y ellos fueron sede del torneo en sus dos canchas. Nos brindaron todo el apoyo y se pusieron al hombro algo que hace tiempo se estaba gestando. Les estamos realmente muy agradecidos”.
El plantel esta compuesto por: Adrián Anderson, Jonás Almeira, Pablo Bello (capitán), Eduardo Claucich, José Franco, Adrián Gallioli, Gustavo Geist, Fernando Giordano, Luciano González, Javier Gulli, Gastón Mayor, Gustavo Molina, Maximiliano Perez, Carlos Piris, Gustavo Rodríguez Pacher, Germán Rumualdo, Horacio Vaiarini, Javier Villagra, Luciano Vitali y Sebastián Zatti. Entrenadores: Juan Pablo Martinez y Agostino Gemelli. Colaborador: Juan Salomone.