Secciones
Ovación

Sportivo se pone a tono para la gran cita

Dirigentes y colaboradores de la V Azulada trabajan en el mantenimiento del campo de juegopara el debut en el Regional Amateur. En el popular club de Paraná se hace todo a pulmón.

Viernes 24 de Enero de 2020

Lautaro López/Ovación

llopez@uno.com.ar

Desde el 19 de diciembre, fecha que se anunció que Sportivo Urquiza obtenía una plaza para el Torneo Regional Amateur 2020, dirigentes y colaboradores pusieron manos a la obra para dejar al club en condiciones para la cita nacional. Es una de las entidades más populares de Paraná y por eso quiere vestirse de gala para una competencia tan importante. El certamen demanda un gasto considerable para las instituciones y un esfuerzo doble de todos los que forman parte de la familia de la V Azulada, desde la máxima autoridad hasta el último eslabón.

Los jugadores dieron inicio a su pretemporada buscando puesta a punto y sumado a eso Fútbol el campo de juego también tuvo un receso para iniciar con los trabajos de mantenimiento, para llegar de la mejor manera para el día del debut del primer equipo.

Ovación visitó el Fortín de La Floresta para visualizar los arreglos que se vienen haciendo en las instalaciones del club y el trabajo de mantenimiento del campo juego. María Galván, vicepresidenta, junto a Enrique Tatán Luna, Iván Arredondo y Soledad Martínez dialogaron mientras realizaban sus tareas en el verde césped, que había sido cortado días atrás.

“Le dedicamos mucho tiempo al club y esto es un reflejo de lo que hacemos a diarios. Sportivo Urquiza no cuenta con empleados somos nosotros y ellos que vienen a colaborar para que todo siga creciendo”, expresó María Galván.

El campo de juego mejoró mucho en los últimos meses y eso se debe al trabajo que viene haciendo Tatán Luna. “Él, junto a Iván, le ponen todas sus ganas para mantener la cancha. Tatán se asesoró con Martín Gentile para realizar un buen trabajo, si bien falta mucho el esfuerzo por dejarlo en las mejores condiciones es mucho. Se hace todo a pulmón y con lo que tenemos al alcance”, se sinceró la vicepresidenta de la V Azulada.

Por otro lado, la dirigente deportiva habló sobre la colaboración de la gente del club, que son muy pocos. “Somos lo que estamos y dividimos las tareas, siempre nos van a ver haciendo algo en boletería, cantina o juntando el pasto”, sostuvo. Con la mente puesta en lo que se viene, María Galván habló de su amado Sportivo Urquiza, el patio de su casa: “Acá pasamos de todo y muchas alegrías. Es un cable a tierra, es el club de mi barrio que sirve de contención para los chicos del barrio”

En cuanto al trabajo que vienen haciendo expresó: “Nosotros el año pasado terminamos con la copa de leche dos veces a la semana y tres días abríamos el comedor, fue un esfuerzo muy importante y en contra de la corriente. Sufrimos muchos robos, hasta las ollas se llevaron pero siempre y hicimos lo imposible para que los chicos puedan tener su plato de comida”. A lo que agregó: “Queremos y trabajaremos para que este año sea igual. Estamos agradecidos a la gente que colaboró, es poca pero sirve y mucho para mantenerse en pie. Siempre son hinchas, el apoyo externo es muy poco”.

Galván, una fanática de la V Azulada dejó sus expectativas para el Torneo Regional Amateur. “Vamos a dejar todo como siempre lo hizo Sportivo Urquiza. Es un compromiso doble para mí formar parte de la Comisión Directiva y también alentar a los chicos. Tengo en Fe que ellos van a dejar en alto a la institución”, manifestó. “Esto es un club de barrio y con jugadores que sienten los colores. Acá tratamos que los chicos estén dentro de la institución y no en la calle”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario