Superliga
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Sorpresa en los titulares de Patronato para visitar a Vélez

Marcelo Guzmán sería el volante por derecha en el partido del sábado en lugar de Maximiliano Núñez. Adrián Balboa entrenó y será titular.

El plantel de Patronato se movió este miércoles por la tarde en el estadio Grella pensando en el partido del sábado ante Vélez Sarsfield en Liniers por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol. Y a pesar que el técnico Juan Pablo Pumpido ordenó un entrenamiento a puertas cerradas, se filtró la información del posible 11 titular que pondría en cancha ante el Fortín. Si bien no hay nada confirmado, es un hecho que Walter Andrade reemplazará a Luca Sosa en la zaga central, ya que el ex-Huracán deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, una de las novedades estuvo en la recuperación del delantero Adrián Balboa, quien el martes no entrenó con normalidad por una molestia física. Rocky está en condiciones de jugar y si el DT así lo dispone, volverá a formar la dupla de ataque con Sebastián Ribas.


Otro dato destacado fue la aparición de Marcelo Guzmán por el sector derecha del mediocampo. El Chelo le estaría ganando la pulseada a Maximiliano Núñez (de irregular trabajo ante Godoy Cruz) para volver al 11 inicial del Rojinegro.

La última vez que el volante salió desde el vamos fue en la sexta fecha, cuando Patronato perdió ante Boca Juniors (2-0) en el Grella. En aquel encuentro, Guzmán tuvo un buen primer tiempo, llegando incluso a posición de gol en una pelota que definió mal ante la salida de Agustín Rossi. Con su presencia, Pumpido tendrá un poco más de marca por ese sector, sin dejar de reconocer que también puede aportar en ofensiva.


En consecuencia, ante Vélez, el equipo paranaense presentaría dos modificaciones con respecto al empate en cero registrado ante el Tomba mendocino. El 11 titular sería con Sebastián Bértoli en el arco; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri en la defensa; un mediocampo conformado por Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blás Cáceres, mientras que en la delantera la dupla uruguaya: Balboa-Ribas.

patronato1.jpg

La lista de convocados para ese partido se completa con algunas sorpresas como el regreso de Furios y la primera convocatoria del juvenil Guiffrey. De esa manera la misma se conforma con: Federico Costa, Rodrigo Arciero, Iván Furios, Matías Garrido, Maximiliano Núñez, Abel Peralta, Agustín Guiffrey y Matías Quiroga.

NO CAMBIA. Finalmente por pedido del Organismo de Seguridad, Vélez - Patronato se jugará el sábado a las 17 y no a las 21.30 como se había informado el miércoles.

ÁRBITRO PARA LA 16ª. La AFA adelantó el sorteo de árbitros de la 16ª fecha de la Superliga que se disputará entre el viernes 16 y el lunes 19. El sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza (debido a que el martes será feriado nacional) determinó que el encuentro entre Patronato y Chacarita en el estadio Grella sea controlado por Facundo Tello. El partido se jugará el lunes 19 desde las 19.

Comentarios