Boca Juniors
Miércoles 17 de Enero de 2018

Sigue el escándalo en Boca: Barrios, Cardona y Fabra fueron desafectados

El cuerpo técnico de Boca decidió que los jugadores Cardona, Barrios y Fabra no viajen a Mar del Plata para que esclarezcan el episodio por el que fueron denunciados.

Los futbolistas Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra finalmente no viajarán este miércoles a la ciudad de Mar del Plata para el encuentro en el cual Boca se medirá ante Aldosivi.

Barrios y Cardona fueron denunciados por dos mujeres que dicen haber sido golpeadas y amenazadas por ellos en un departamento en Puerto Madero el fin de semana.

Previo al ensayo matutino, los jugadores mantuvieron una charla con Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors y habrían explicado lo sucedido.


Según trascendió, el cuerpo técnico de Boca y el presidente de la entidad Daniel Angelici estarían muy molestos con ambos futbolistas y quieren que se esclarezca el episodio para saber las medidas a tomar con Cardona y Barrios, a quienes se les podría rescindir el contrato en caso de confirmarse los hechos.


En tanto, se supo que los referentes del plantel Fernando Gago, Pablo Pérez y Carlos Tevez les habrían pedido explicaciones sobre lo ocurrido el último fin de semana.


Si bien los rumores comenzaron en la mañana del martes, los dos volantes del Xeneize fueron denunciados oficialmente en horas de la tarde en la Prefectura, jurisdicción correspondiente a Puerto Madero.

La desafectación de los jugadores se debe a que podrían ser citados a declarar en las próximas horas. Barrios y Cardona por ser los denunciados, y Fabra porque sería llamado a declarar como testigo de la causa.


Pierri fue al Juzgado en nombre de Cardona y Barrios

El abogado Miguel Ángel Pierri se presentó en nombre de los jugadores de Boca, dijo que aún no leyó la denuncia contra los futbolistas y mencionó: "Vamos a ver lo que dicen ellas, pero sé lo que dicen mis clientes".

"Ellos están a disposición de la justicia, a declarar y a contar los hechos tal cual fueron. Vamos a pedir que citen a las personas que estuvieron el sábado y domingo en ese departamento, a toda la gente que estaba en el lugar", manifestó.

En diálogo con la prensa, Pierri expresó: "Me llama la atención que las víctimas del supuesto hecho vuelven al lugar al día siguiente y la denuncia se hizo cinco días después".

Previamente en declaraciones al programa Buena Gente que se emite por radio Provincia AM 1270, el abogado habló acerca de un audio en el cual uno de los involucrados le ofrece a una de las denunciantes un arreglo económico para que el escándalo no salga a la luz.

"No le doy ningún valor al audio que está circulando. Quiero aclarar que esa persona masculina no es Cardona y tampoco Barrios. Es fácil de comprobar. No tienen nada que ver las voces", explicó Pierri.

Además indicó: "No tengo dudas: el hecho no existió. El edificio tiene cámaras registro de entradas y salidas, con hombres de seguridad en la puerta. Ellos no notaron nada anormal tampoco".

Por su parte, el abogado de una de las víctimas, Juan Cerolini aseguró que "hubo violencia física y verbal".

En declaraciones a Closs Continental, Cerolini dijo este martes por la tarde que "acá no hay nada extorsivo" como habían mencionado desde el lado de los futbolistas. "Prefiero no dar el nombre de mi asistida y la sugerencia fue hacer la denuncia en la Prefectura", señaló el abogado.


El letrado contó que "hubo un episodio en un ascensor, en el que uno de los jugadores empuñó un cuchillo y, para que no quede en trascendidos, se decidió hacer la denuncia".