El Paraná Rowing Club también será parte este sábado de la mega actividad de rugby infantil que se desarrollará en Paraná. Es que el Remero tendrá a su cargo la 12ª edición del Encuentro Norberto Hoby Di Pretoro, destinado a las divisiones Menores de 11 y 14 años. La primera de las categoría jugará en el complejo La Tortuguita, mientras que los M14 desarrollarán sus partidos en Yarará. En total, unos 1.000 chicos le darán vida a una jornada que será intensa para toda la familia Remera.
Rowing reunirá a miles de chicos en el Hoby Di Pretoro
Por Mauro Meyer
“Las expectativas son grandes”, señaló Lucio Beade, uno de los coordinadores de la institución.
“Estamos muy contentos, esperamos en M11 unos 28 clubes y en la M14 tendrá 31 entidades. En total serán alrededor de 1.000 chicos los que recibiremos el sábado en una jornada completa con los otros encuentros que se realizarán en Paraná y Santa Fe”, agregó en diálogo con Ovación.
Los integrantes de la M14 vivirán un encuentro especial, ya que es su último año en el rugby infantil.
“El año que vienen ingresan en la parte competitiva y por eso lo viven de una manera especial. Están ansiosos por eso también, así que tenemos que bajarle un poco esa presión porque lo único que esperamos es que se diviertan”, sostuvo Beade.
Por su parte, Paulo Loglio habló de lo que significa organizar un encuentro de esta magnitud.
“Tenemos un grupo de personas que colaboran mucho. No es fácil organizar un encuentro de este tipo, pero nos complementamos entre todos para tratar de que todo salga bien. La gente de cocina, los padrinos de cancha, la parte deportiva con Marian Schumacher a la cabeza, es un grupo importante de gente que labura mucho”, indicó.
Juan Ignacio Amarillo fue otro de los coordinadores que dio detalles del Hoby Di Pretoro.
“Nosotros estamos trabajando en la M13 y también con los chicos de la M14, es todo un desafío para nosotros. Ponemos mucho esfuerzo, porque son dos encuentros en paralelo”, sostuvo.
A su turno, Aixa Podestá habló de la importancia que tiene la integración en este deporte.
“Esperemos que los chicos disfruten el día a día, que sean ‘compinches’ entre ellos. Disfrutan un montón conocerse, hay distinta costumbre de juego y de ver cómo juegan los chicos de otros lugares del país. La integración es algo que este deporte también difunde y en estos encuentros se da mucho. Por eso en algunos equipos intentamos que las chicas también puedan tener su espacio. Estamos en el proceso de que el rugby femenino crezca en el club, es un proceso lento, pero estamos avanzando”, sostuvo.
Por último, Luciano Beade se refirió a la actualidad del rugby infantil en Rowing.
“La pandemia hizo una merma importante en el rugby infantil, hasta el día de hoy estamos sufriendo las consecuencias. Este año estamos saliendo a mostrar lo que es el rugby para que los chicos puedan acercarse al club. Hemos ido a las escuelas para que conozcan lo que es este deporte. Hemos crecido, pero no llegamos a los niveles prepandemia. No es un problema solamente de Rowing, sino que también otros clubes lo sufren”, afirmó.