El primer equipo de Rowing cerró un año de ensueño, siendo bicampeón del Torneo Dos Orillas de hockey sobre césped masculino. El Remero festejó en los torneos Apertura y Clausura del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Hockey (FEH) y la Asociación Santafesina de Hockey (ASH), tras vencer en las finales de ambos torneos a El Quillá.
Rowing cerró el 2024 gritando bicampeón en el Torneo Dos Orillas
Rowing ganó los certámenes Apertura y Clausura, tras vencer en ambas finales a El Quillá de Santa Fe.
Tras la coronación en julio en el Apertura, días atrás el elenco Albiceleste revalidó su hegemonía en el campeonato interprovincial tras imponerse en el partido decisivo, disputado en la cancha principal de la ASH por 2 a 0 gracias a los goles de Genaro Molteni y Diego Herrera, para consolidarse como el mejor equipo de la región a lo largo de la temporada.
El capitán de Rowing habló del éxito del equipo
UNO se comunicó con el capitán del PRC, Catriel Fiorito, quien destacó lo conseguido por el equipo dirigido técnicamente por Enzo Prelli.
“Obviamente estamos muy contentos por los logros conseguidos. Fue un año muy duro y largo, pero pudimos cumplir el objetivo tanto en el Apertura como en el Clausura y eso genera una satisfacción enorme”, reflexionó.
Luego, Fiorito analizó cómo fue la última final en tierra santafesina: “Somos un equipo que siempre busca tener posesión de la bocha para poder jugar. Con respecto a la final, fue un partido muy peleado en el mediocampo, con pocas llegadas para ambos equipos. La diferencia la pudimos marcar por la efectividad para definir las situaciones que tuvimos y la gran tarea defensiva que realizamos todos, en los córners cortos y en general. Estuvimos todo el partido muy metidos y concentrados en el objetivo grupal y creo que eso hizo que fuera un muy buen partido de todos”.
El capitán también se tomó un tiempo para reflexionar sobre cuáles fueron las virtudes que tuvo Rowing en esta exitosa temporada y realizó un balance de la misma: “Las claves para los éxitos logrados fueron la unión del grupo y el compañerismo. Todos estábamos convencidos de lo que queríamos y, para eso, acatamos lo propuesto por el cuerpo técnico. Somos un grupo que tiene una muy buena relación afuera de la cancha y eso se refleja también adentro”.
“Con respecto al balance lógicamente es muy positivo haber podido lograr los dos torneos locales –aseveró–, definiendo una final de local y otra de visitante. La espina que nos quedó fue la Superliga y el torneo interasociaciones, certámenes en los que varios compañeros no pudieron viajar por distintos motivos y siento que, con el plantel completo, podríamos haber hecho un mejor papel”.
Para concluir, Catriel contó cuáles son las metas que se pusieron para el 2025: “El objetivo para el 2025 es redoblar la apuesta en el Dos Orillas e ir por el tricampeonato y en la Superliga poder mejorar lo que hicimos este año”.
El plantel del PRC estuvo compuesto por Catriel Fiorito (capitán), Matías Aguilar, Francisco Beauchamps, Valentino Cettour, Juan Ignacio Dandeu, Juan Cruz Della Ghelfa, Marcos Garrido, Lisandro Gauto, Diego Herrera, Pablo Lubo, Valentín Molteni, Guillermo Oliva, Nicolás Pastori, Lucas Rodríguez Larrosa, Brian Suquilvide, Facundo Valentín, Tomás Mildemberger, Genaro Molteni, Estanislao Vicentín, Mirko Wallingre, Leandro Santana y Gastón Zanuttini.
El cuerpo técnico está integrado por Enzo Prelli (entrenador), Tomás Ruiz (ayudante de campo) y Franco Grandoli (preparador físico).
Vale destacar que ese mismo plantel superior de Rowing participó, en nombre de la FEH, en el último Torneo Argentino de Selecciones Mayores que se disputó en Mendoza, donde se enfrentaron entre otros rivales con el combinado local que es la actual campeón de la categoría.
La campaña en el Clausura del Torneo Dos Orillas
En el torneo Clausura del Torneo Dos Orillas, el Paraná Rowing Club inició su participación con un ajustado triunfo por 3 a 2 sobre La Salle. Luego, en la segunda fecha, aplastó a Talleres al golearlo por 7 a 3. Mientras que en el tercer capítulo cedió su invicto al caer 4 a 2 ante El Quillá, con el que luego se tomaría revancha. Posteriormente empató 1 a 1 en el clásico con Estudiantes y cerró la fase regular con un triunfo por 4 a 2 sobre Banco Provincial. En las semifinales igualó 1 a 1 con Talleres, pero accedió a la instancia definitiva por tener ventaja deportiva. En la final venció 2 a 0 a El Quillá y festejó.