Rosario Central cerró su participación en la temporada con una victoria. Derrotó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito en el marco de la 27° y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Rosario Central y Godoy Cruz cerraron el año con un triunfo
Rosario Central derrotó 2 a 1 a Belgrano en el Gigante. El Tomba superó 3 a 1 a Instituto, en Córdoba.
El Canalla abrió el marcador a los 5 minutos a través de Damián Martínez. Volcado en ataque el lateral sorprendió al ingresar al área visitante y tras recibir la asistencia de Gaspar Duarte empujó el balón al fondo de la red.
En la segunda mitad Central estiró cifras cuando el cronómetro marcó 60’. el juvenil Santiago Segovia tuvo su estreno como goleador al establecer el 2-0 parcial en el Gigante.
El Pirata se puso a partido cuando encontró la paridad a los 64’. el remate de Ramiro Hernández se desvió en la humanidad de Mauricio Martínez, que descolocó al arquero del dueño de casa, Jorge Broun.
Belgrano tuvo la posibilidad de igualar el pleito, pero Nicolás Uvita Fernández le erró al arco tras una mala salida de Broun.
Como finalizaron la temporada Rosario Central y Belgrano
Con este resultado Rosario Central cerró el certamen con 32 unidades. En la tabla general reunió 40, lejos de los puestos de clasificación a las Copas Internacionales.
Belgrano, por su parte, cosechó 35 puntos en el torneo y concluyó alejado de la zona de acceso a las competencias sudamericana.
Festejó Godoy Cruz
En Alta Córdoba Godoy Cruz derrotó 3 a 1 a Instituto en el juego que marcó la despedida de ambos en la temporada 2024.
La gloria se puso en ventajas a los 12 minutos a través de su goleador, Facundo Suárez. El Tomba igualó con celeridad: a los 16’ Mateo Mendoza estableció el 1 a 1 con el que finalizó la etapa inicial.
En la segunda mitad la visita edificó el triunfo con las conquistas de Salomón Rodríguez y de Martín Pino, un exInstituto.
Godoy Cruz, que jugara la próxima edición de la Copa Sudamericana, cerró el torneo con 35 unidades. La Gloria, por su parte, reunió 36 puntos en la Liga Profesional, pero no accedió a zona de copas.