El Turismo Nacional se aseguró su presencia en el autódromo de Paraná durante el 7, 8 y 9 de abril para cumplir con su tercera fecha de la temporada. Una vez más las autoridades de la categoría de mayor espectáculo en el país eligieron el trazado del Club de Volantes Entrerrianos (CVE). El presidente de la entidad, Romeo Pisano charló sobre las perspectivas del deporte motor para este año.
Romeo Pisano no descarta la llegada del TC
Por otra parte, hasta el momento no hay ninguna definición en función de que el Turismo Carretera diga presente en este 2023. De todas maneras, son varias las sedes sin definir pese a las rumores que muchas veces no tienen ningún sustento posible. Son siete las fechas que aún deben definirse y los amantes del automovilismo querrán que siga en pie la fecha de Paraná que se mantiene vigente de manera ininterrumpida desde 1997 con solo el intervalo en 2020 a raíz de la pandemia.
“Trascendidos hay 7 millones, dicen cualquier barbaridad, he hablado con periodistas de Buenos Aires y no hay nada definido. Nosotros nos basamos en lo oficial y no hay nada. Hay mucha gente que en las redes hablan, pero no saben ni organizar una carrera de embolsados. El mejor testigo es el tiempo y sabremos dentro de un tiempo si vienen o no vienen”, manifestó a Ovación, Romeo Pisano, presidente del CVE.
A su vez, fue categórico en la modalidad que viene empleando el club desde hace más de dos décadas y le ha dado resultado positivo. “Nosotros alquilamos el autódromo, después las negociaciones pasan por otro lado, como es de público conocimiento a través del gobierno de la provincia. El calendario aún no está definido, por ahí salió en alguna revistita que está definido el calendario, pero de eso no hay nada”, aseveró y agregó: “Y si no vienen estaremos perdiendo un alquiler, nada más”.
El año pasado sucedió algo muy similar porque las posibilidades para que Paraná esté dentro del calendario eran difíciles y finalmente fue el escenario elegido para la última fecha de la Etapa Regular. “No depende de nosotros, a los calendarios los manejan ellos. El año pasado nos alquilar el autódromo, como lo va a hacer ahora el TN y como lo hicieron las Categorías Provinciales y las TZ este fin de semana. Es una modalidad que venimos implementándola hace 20 años”, dijo.
“Se están haciendo algunos autódromos nuevos, si la comercialización es productiva y seguramente van a ir a esos lugares. Nosotros no podemos estar pensando que el autódromo está solo para el Turismo Carretera, sino para todas las actividades deportivas automovilísticas. No podemos dar ninguna respuesta hasta no tener contacto con la categoría, hasta el día de hoy no han llamado, esperemos que llamen”, apuntó.
Por otra parte, Pisano anunció que ya hubo un pedido de otra categoría para visitar este año al CVE. “Tuvimos un llamado de pedido de fecha para el Turismo Pista, esos sería para junio. Aún no está confirmado, pidieron la fecha y ahora tenemos que cerrar toda esta parte del alquiler y demás”, aseguró.
En cuanto a la llegada del TN para los primeros días de abril, Pisano precisó: “Como es de público conocimiento nosotros alquilamos el autódromo por un canon y ellos organizan el evento. Nos preguntaron si estaba disponible el autódromo, les dijimos que sí y así empezó todo. Nosotros le daremos una mano dentro de las tareas que podamos dar, atención en pista y demás. Todo lo que es venta de entradas y demás lo organizan ellos”. Al mismo tiempo expresó que aún desconoce cuándo y a qué monto comenzará la venta de entradas.
El dirigente también remarcó el buen trato que mantiene con el nuevo presidente de la categoría, Emanuel Moriatis. “Habló conmigo hace algunos días, ya estamos trabajando para el TN. El autódromo está prácticamente listo, estamos ampliando algunos sanitarios dentro de boxes, aunque no creo que estén para esta carrera. Estamos pidiendo presupuestos y asustados por los costos”, señaló.
Marzo arrancó con todo en el autódromo ubicado en Sauce Montrull porque la semana pasada comenzaron las Categorías Provinciales, mientras que este fin de semana se presentarán las TZ Santafesinas, además de los alquileres para las pruebas de vehículos de competición. Luego será el turno del Turismo Nacional y con el correr de los meses se irán conociendo más novedades en cuanto a más visitas porque el autódromo de Paraná es uno de los máximos referentes que queda en el país.