Copa Argentina

Patronato va este domingo por la gloria eterna

Patronato juega desde las 20.40 con Talleres en Mendoza. El Santo está a 90 minutos de conseguir un pase histórico a una instancia internacional.

Domingo 30 de Octubre de 2022

Patronato está viviendo un momento imborrable para su institución, sus colores y cada uno de sus hinchas. El conjunto de Sava accedió a la final de la Copa Argentina en donde enfrentará a Talleres a partir de las 20.40 en Mendoza, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini. Es, sin dudas, el partido más importante para el elenco entrerriano ya que será la primera vez que dispute una final nacional de un torneo oficial del país.

banderazo patronato (8).jpg

No es solo la definición de la Copa Argentina. Detrás de este cotejo hay un sinfín de cuestiones. Si ordenamos cronológicamente, este equipo, para muchos, comenzó la liga profesional prácticamente descendido. En el medio, con todo lo que eso implica, hubo un partido más que polémico que despertó a sus hinchas, jugadores y cuerpo técnico ¿Recuerdan lo que pasó contra Barracas en Buenos Aires? Cómo olvidarlo, injusticia total. Desde aquel día el elenco entrerriano y su gente no volvieron a ser los mismos.

En la siguiente fecha vapuleó a Boca en el Grella por un contundente 3 a 0. La cancha explotaba, los hinchas confiaban. Por la Liga, en el recinto ubicado en Villa Sarmiento, volteó a tres de los cinco grandes y a todos les hizo tres goles.

Embed

Finalizó el torneo con 40 puntos. Campaña histórica que lamentablemente no le alcanzó para permanecer en Primera División. ¿Por qué? Por los malditos promedios. Por la condena de años anteriores. Si nos metemos en Copa Argentina, Patronato no la tenía entre los planes. Es más, su mirada estaba en permanecer en la categoría. Sin embargo derrotó a Deportivo Morón por 2 a 0. Sacó a Gimnasia en Chaco luego de vencerlo 2 a 1 con mayoría de suplentes y, el Lobo, con todos sus titulares. En cuartos de final viajó a La Rioja y sacó al River de Gallardo por penales, tras el 2 a 2 en los 90. Hace muy poquito, con el recuerdo intacto, despachó al último campeón del fútbol argentino en suelo sanjuanino; 1 a 1 y 3 a 2 en los penales con Facundo Altamirano como figura indiscutida.

LEER MÁS: Patronato fue recibido por su hinchada, en Mendoza

Hoy Patronato está a 90 minutos de la gloria eterna. El equipo ya quedó en la historia grande, pero en caso de ganar seguirá desbloqueando sueños porque ingresará, por primera vez en sus 108 años de vida, a una competencia internacional. Nada más y nada menos que a la Copa Libertadores. El trofeo más importante de América. Además, como si fuera poco, está la chance de disputar la Supercopa Argentina en Abu Dhabi contra Boca, que espera rival. Muchas cosas en juego para un equipo que sabe hacer frente a situaciones adversas.

MAREA ROJINEGRA

La delegación de Patronato no viajó sola a Mendoza. Ni bien accedió al último partido de la copa los hinchas empezaron a movilizarse para poder estar en la provincia cuyana. Son más de 900 kilómetros cargados de ilusiones. Alrededor de 12 horas de viaje para poder alentar hasta quedarse sin voz. De Paraná a Mendoza en busca de un sueño rojo y negro.

CONTINUIDAD

Patronato, además de buscar la gloria, de tocar el cielo con las manos, de estar en la final, tiene como objetivo la continuidad de su entrenador Facundo Sava. El Colorado ha rechazado todo tipo de ofertas y su decisión la determinará luego del encuentro ante Talleres. Si le preguntan a cada hincha del Patrón, todos van a responder lo mismo: ¡QUE SE QUEDE EL COLORADO! Sava le dio una identidad al plantel. Los convenció de que nada estaba perdido, de que había que pelear hasta el final y nunca bajar los brazos. Con esa confianza se ganó el corazón de los hinchas y su campaña se convirtió en historia pura para Paraná, Entre Ríos y Argentina. Su equipo, que en los papeles aparece como descendido, jugará la final de la Copa Argentina.

LEER MÁS: Patronato: la palabra de cuatro grandes referentes

Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Francisco Pizzini o Gonzalo Álvez; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 20.40.

TV: TyC Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario