Patronato disputará este sábado el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas a la triple competencia que afrontará en el 2023. El Rojinegro enfrentará desde las 8.30 al elenco de la división reserva de Unión de Santa Fe. El ensayo se disputará, a puertas cerradas, en el predio Casasol.
Patronato abre la serie de amistosos en Santa Fe
La segunda semana de entrenamientos en el año fue la de mayor intensidad en el Santo. El cuerpo técnico comandado por Walter Otta planificó doble jornadas de trabajos en el predio La Capillita. Además ordenó una concentración de seis días en un hotel céntrico de la capital entrerriana.
Esta etapa se cerrará con el primer partido formal. En la ocasión el DT evaluará a sus jugadores en dos cotejos de 60 minutos, dividido en dos periodos de media hora cada uno. El cotejo ante los juveniles del Tatengue servirá para bajar las cargas, evaluar el rendimiento colectivo del equipo y el funcionamiento de las individualidades que se integraron en los últimos días.
La jornada de amistosos continuará la próxima semana. El martes recibirá en el campo de deportes ubicado en la cercanía a la base aérea a Atlético Rafaela. Tres días después, el Santo y la Crema volverán a protagonizar un amistoso. En esa oportunidad el juego se llevará adelante en el oeste santafesino.
La intención del cuerpo técnico es sumar un nuevo amistoso para la semana previa al inicio de la Primera Nacional. En este sentido el sábado 28 podría disputar un juego en el estadio Pedro Mutio de Atlético Paraná. En este escenario el Rojinegro haría su estreno en el Nacional ante las obras que se llevan adelante en el campo de juego del estadio Grella.
Dos altas más
El plantel de Patronato sumó ayer dos nuevos integrantes a su plantel. Se trata del delantero Enzo Díaz, quien en la pasada temporada convirtió 13 goles con la camiseta de Ferro en el campeonato de la Primera Nacional, y el defensor Joel Ghiraldello, de último paso en Almirante Brown.
De esta manera, el Rojinegro cuenta con 13 incorporaciones y poco a poco comenzó a despedirse del mercado de pases. El DT aguarda por la llegada de otro marcador central para competir en la Primera Nacional, la Copa Argentina y la Libertadores.