Secciones
Paraná

Paraná: otro reclamo de los gimnasios

El sector pidió intentar abrir las puertas con una manifestación. La Municipalidad de Paraná volvió para atrás a los otros deportes habilitados por casos de coronavirus. La situación es difícil.

Sábado 20 de Junio de 2020

Los gimnasios de la capital entrerriana volvieron a reclamar de manera pacífica en la tarde este sábado a pesar que la Municipalidad dio marchar atrás a los deportes ya habilitados hace unos días, por el brote de coronavirus. Pero los dueños de las entidades de igual manera ayer por la tarde estuvieron reunidos en la Plaza de las Colectividades en busca de la reapertura de los gimnasios en los próximos días.

Ahora con la aparición de varios casos en la ciudad de Paraná parece lejano que puedan volver a trabajar con sus alumnos de manera presencial. Lo acontecido en las últimas horas trajo aún más incertidumbre para los dueños de los gimnasios, que piden a gritos volver a trabajar porque su situación económica es preocupante. Volvieron a reclamar de manera pacífica en la zona del Parque Urquiza de Paraná.

Hace unas semanas se presentó una propuesta de protocolo a la Municipalidad de Paraná para poder reabrir sus puertas con las garantías de prevención. Pensaron que esta semana iban a poder volver a ver sus instalaciones funcionando. Pero no fue así, y la preocupación sigue creciendo en el sector. Y con muchos casos detectados y 200 persona aisladas por contacto directo, es muy difícil que puedan trabajar.

El tema del sector es que tienen que afrontar gastos de impuestos y pago del alquileres. No le encuentran la vuelta a la situación, que los está dejando en jaque.

Los gimnasios son uno de los rubros habilitados en varias provincias del país y desde el sector confiaban poder abrir en Paraná. Ahora la situación cambió y las alarmas se encendieron por casos de coronavirus en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario