Patronato
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Nery Pumpido ataca y Seba Bértoli se ataja

El exarquero campeón del mundo marcó responsabilidades del uno de Patronato en los dos primeros goles de Unión. "Acepto las críticas, pero nos las comparto", afirmó el capitán Santo.

Dicen que a las críticas muchas veces hay que tomarlas como de quien viene. Pero más allá de los pergaminos de quien opine, sus dichos se pueden someter a debate. Después de la derrota de Patronato ante Unión (2-3), Nery Pumpido en Radio Sol de Santa Fe, adujo responsabilidad de Sebastián Bértoli en los dos primeros goles Tatengues (también involucró a Lucas Márquez en el primero). San Sebastián, aceptó la consulta de Ovación al respecto y respondió: "Respeto las declaraciones, pero no las comparto para nada. Siempre fui muy autocrítico conmigo mismo. En el primer gol no estoy abrazado al primer palo; hay un gran mérito de Zabala y en el segundo vengo de cubrir el primer palo y lo que trato de hacer es achicar lo más que podía", afirmó.
Bértoli, junto a Walter Andrade, el martes viajaron hasta Strobel para hablar con los chicos que fueron víctimas de la barbarie del sábado: "El fin nuestro era hablar, como padre, como jugador. La medida fue consensuada con el plantel y quisimos demostrar que Patronato no es eso, somos un club de barrio. Recibimos el agradecimiento. Nos volvimos muy satisfechos, porque vimos a los chicos reír. Nos miraban como el jugador que ven en la tele.
De los factores que hacen que Patrón acumule seis cotejos sin éxitos, acotó: "No tenemos solidez como equipo para que no nos generen tantas situaciones, en la semana trabajamos mucho en defensa. Cometemos errores individuales y los pagamos caro. Creo que nos falta agresividad para recuperar la pelota", manifestó el Seba.
En el camino de Patringa se antepone Huracán: "Los equipos de Gustavo Alfaro son muy tácticos, tienen jugadores desequilibrantes que te lastiman. Es un equipo práctico, pero tienen sus errores y es de lo que debemos sacar provecho".
Más allá de que el objetivo fue siempre fue pelear la permanencia, la situación se fue complicando: "Estamos más complicados de lo que pensamos, hay que sumar de a tres como sea. Con Unión pudimos convertir dos goles y nos marcan tres. Sabemos cuál es nuestra lucha. Los dos partidos que nos quedan son determinantes", aseguró.
EL EQUIPO. Patronato completó ayer otra jornada de entrenamiento en La Capillita, pensando en Huracán por la 11ª fecha de la Superliga.
Los movimientos dispuestos por Juan Pablo Pumpido ratificaron la formación con tres modificaciones plantada el martes en el Presbítero Bartolomé Grella: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
El Negro efectuará los últimos movimientos hoy en el estadio y la delegación que designe el entrenador partirá después del almuerzo a Capital Federal.
JUEGA LA RESERVA. El partido de Reserva entre Huracán y Patronato se jugará hoy desde las 9, en La Quemita. El plantel de Patrón, orientado por Martín De León partió anoche rumbo a Capital Federal.

Comentarios